spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Contraloría revisará acuerdo de regidores de Huancayo para subirse la dieta

Contraloría revisará acuerdo de regidores de Huancayo para subirse la dieta

- Anuncio -

La Contraloría General de la República solicitó al secretario general de la Municipalidad Provincial de Huancayo, José Alvino Arge, el acta de la sesión extraordinaria de ayer y los documentos que sustentarían el incremento del monto de las dietas aprobado ayer por los regidores de Huancayo.

Tras tomar conocimiento del acuerdo del incremento de las dietas, el jefe de Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPH, Walter Puente Astuhuamán, requirió esta información mediante el oficio N°368-2023 de hoy 30 de marzo. “Agradeceré remitir el acta de sesión extraordinaria de Concejo Municipal del 29 de marzo del año en curso, con todos los actuados y documentación sustentatoria con el cual se habría aprobado el incremento de dietas de los regidores”, señala el documento.

- Anuncio -

Recordemos que este incremento se dio en sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Huancayo, pero en sesión reservada. Según el artículo 13 la Ley Orgánica de Municipalidades, las sesiones del Concejo Municipal son públicas, salvo que se refieran a asuntos que puedan afectar los derechos fundamentales al honor, la intimidad personal o familiar y la propia imagen.


En esta reunión, el único tema de agenda fue la “Fijación de las dietas de los señores regidores para el periodo 2023 -2026”, en cual participaron todos los regidores y aprobaron por mayoría la propuesta de elevarse el monto hasta el 30% de la remuneración que percibe el alcalde Dennys Cuba Rivera.

- Anuncio -

En la sesión extraordinaria, votaron a favor del incremento los regidores Sabino Blancas Chávez, Elmer Cayo Lifonzo Meza, Yudith Vilcapoma García, Doricinda Matías Bonifacio, Ronald Huayas Ruiz, Noemí Curi Capcha, Saúl Alejo Arotoma, Jane Hospinal Escajadillo, Betzabeth Fiorella Fabián Gonzales, Elio Dante Laureano Rodríguez, Rubén Vera Cabrera y Misael Saul Quispe Estrada. En contra lo hicieron José Luis Ortiz Soberanes, Marjury Jackeline Contreras Hualpa y Sayuri Mayta Briceño, quienes pedían el aumento hasta el 28%.

Como justificación, los regidores Sabino Blancas y la regidora Noemí Curi señalaron que Ley Orgánica de Municipalidades está por encima de cualquier Decreto Supremo y por lo cual no habrían incurrido en ninguna falta. “No se ha faltado a nada, se ha evaluado dentro del primer trimestre como lo especifica y eso no es un incremento solo nos estamos adecuado a lo que dice la norma”, señaló Noemí Curi.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti