spot_img
jueves 18 de julio del 2024
17.1 C
Lima
18.6 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Cuestionan a gerente Ávila por demoras en construcción del centro de salud de La Oroya

Cuestionan a gerente Ávila por demoras en construcción del centro de salud de La Oroya

- Anuncio -

La obra de construcción del centro de salud de La Oroya, que tenía plazo de entrega de 360 días con un presupuesto mayor a los 33 millones de soles, presenta diversas observaciones, según se pudo conocer en la última sesión del Consejo Regional de Junín.

La obra del centro de Salud será entregado fuera de la fecha establecida.

El gerente regional de Infraestrucura, Anthony Ávila Escalante, fue duramente cuestionado por esta obra, sobre todo, por la invasión de los terrenos donde se tenía que construir el centro de salud, que son ocupados por una notaría, el Banco de la Nación y un centro cívico, los que fueron comunicados a la Municipalidad Provincial de Yauli (MPY) mediante un reporte del pasado 31 de mayo.

El gerente de Infraestructura, Anthony Dávila señaló que el alcalde de Yauli firmó la disponibilidad de terreno.

El consejero regional de Yauli, Jorge Rojas Gamarra, cuestionó al funcionario sobre los terrenos invadidos. “Ahí han trabajado especialistas, un proyectista y un evaluador y mira el problema que están tratando de solucionar, cuando se elabora un expediente ¿se va al campo, no? ¿cómo van a decir que estaba libre?”, se preguntó.

- Anuncio -

Ávila refutó esto indicando que los especiales solicitaron a la MPY la libre disponibilidad de terreno y que este fue firmado por el alcalde, Saturnino Camargo Zavara, bajo su responsabilidad. “Este expediente fue aprobado por el Ministerio de Salud, nosotros cumplimos normativamente y tengo conocimiento que están trabajando un deductivo de obra tantos los residentes como la municipalidad”, respondió.

Durante la sesión regional fuertemente cuestionado por los consejeros.

Otra de las observaciones de los consejeros fue dirigida al procurador regional, que emitió informe legal a favor de la empresa Avanzada Tecnología y Servicios S.A.C, concediéndole 154 días más para concluir la obra, pese que esta debió ser entregada el pasado 19 de marzo, según lo establece el contrato N°041-2020, que dio inicio el 31 de diciembre del 2020.

El consejero Rojas también objetó el contrato de supervisión del Consorcio Supervisor del Centro que se firmó después de un año del inicio de la obra. Ávila explicó que si recién se adjudicó la obra a una empresa supervisora es porque quedó desierta por múltiples acciones y por responsabilidad de Oficina de Abastecimiento.

En la próxima sesión de Consejo Regional, el funcionario explicará los avances de los permisos otorgados por la MPY, para decidir una solución a este inconveniente.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti