martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
17.2 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

Declaran improcedente la candidatura regional de Stefany Lizárraga

Declaran improcedente la candidatura regional de Stefany Lizárraga

- Anuncio -
- Anuncio -

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo declaró improcedente la inscripción de la candidatura regional de Stefany Lizárraga Alania y su vicegobernador, Guilmar Trujillo Lafitte, quienes postulaban por el partido Renovación Popular (RP) en la Elecciones Municipales y Regionales 2022.

La candidata de Renovación Popular, Stefany Lizárraga quedo fuera de las Elecciones municipales y regionales.

Mediante Resolución N° 00363-2022, el JEE declaró improcedentes las 10 candidaturas regionales de RP, en la que incluye a Stefany Lizárraga y su vicegobernador, Guilmar Trujillo, lo que deja al partido de Rafael López Aliaga sin candidatos para el Gobierno Regional de Junín.

El JEE declaró improcedente de la candidatura regional de Lizárraga.

El documento también detalla que las 10 candidaturas de las otras regiones quedan improcedentes por incumplimiento de la paridad horizontal, pues solo 4 mujeres encabezan las listas para gobernadores regionales, es decir, menos de la mitad del total de los candidatos en estas elecciones.

Las 10 candidaturas de las otras regiones quedan improcedentes por incumplimiento de la paridad horizontal

Según la Ley de Paridad Horizontal, del total de circunscripciones donde las organizaciones políticas presenten fórmulas de gobernador y vicegobernador, la mitad debe estar encabezada por una mujer y la otra mitad por un hombre. Si la organización política presenta candidaturas en un número impar de circunscripciones regionales, se deberá presentar fórmulas encabezadas por mujeres y por hombres en cantidades tales que se diferencien por una circunscripción.

Asimismo, en el documento advierte que la solicitud de inscripción de la lista de candidatos a consejeros presentada por el partido de Renovación Popular presenta diversas observaciones y las cuales no cumple con los requisitos formales, pero sí continúan en carrera, pero tendrán que levantar observaciones como la valorización de bienes muebles e inmuebles, acreditación y cambio domiciliario, declaración de ingresos, entre otros

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti