lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Demoras y perjuicios en obras regionales al finalizar gestión de Fernando Orihuela

Demoras y perjuicios en obras regionales al finalizar gestión de Fernando Orihuela

- Anuncio -
- Anuncio -

En la última sesión ordinaria, algunos consejeros regionales alertaron el deterioro de materiales en algunas obras y las demoras en la entrega de documentación solicitada a los funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ), así como la falta de obras concluidas en la gestión de Perú Libre.

En la sesión virtual, el consejero por Chanchamayo, Jesús Lara Guerra, alertó de afectaciones en la infraestructura y también material (fierros) de la obra del puente Noruega, ubicada en el distrito de Perené. “La población ve cómo los fierros del puente se están malogrando y cuando se les manifiesta a los del Gobierno Regional de Junín (GRJ) dicen que esos fierros no les corresponden y que son de la empresa Sima”, señaló.

Recordemos que en mayo pasado, el GRJ resolvió el contrato con el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) por lo que la obra se encuentra paralizada con un avance físico de 12.63%, pero que se habría destinado un presupuesto de 69 millones 973 mil soles.
Lara Guerra lamentó el desinterés del GRJ, ya que estos días debería lanzarse a licitación esta obra, para no dejar a su provincia sin una de las obras más importante de la región, compromiso de Fernando Orihuela.

Otra de las observaciones la presentó la consejera de Tarma, Tatiana Arias Espinoza, quien lamentó que ante la entrega de la remodelación del estadio Unión Tarma el pasado 12 de noviembre, se registraran observaciones como la falta del limpiado general de la zona de trabajo, la falta del cambio de las chapas y mejoramiento de los servicios higiénicos, pese a lo cual el Gobierno Regional de Junín entregó la obra a equipo del ADT.

Por su parte, el consejero por Huancayo, José Miguel Álvarez, indicó que se encuentra a la espera de la entrega de las aulas prefabricadas del colegio Mariscal Castilla que tenía como plazo máximo de 40 días y que hasta la fecha ningún funcionario le ha dado un informe del avance.
“Sería una lástima que fuera así, hace unas semanas hemos visto cómo los trabajadores han paralizado la obra por la falta de pago, en estos días solicitaré el avance para ver si se concluye como se dijo”, señaló.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti