lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.8 C
Lima
10.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Dennys Cuba benefició con contratos a su pareja sentimental cuando fue gerente municipal

Dennys Cuba benefició con contratos a su pareja sentimental cuando fue gerente municipal

- Anuncio -
- Anuncio -

Según documentación recabada por Infoandes.pe, el candidato a Huancayo por la “naranja”, Dennys Mercurio Cuba Rivera, benefició a su pareja sentimental con contratos que superan los 18 mil soles, cuando ocupó hasta el año pasado el cargo de gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Anco, provincia de Churcampa, región Huancavelica.

Según la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones para participar de las elecciones municipales de octubre próximo, Dennys Cuba Rivera fue gerente municipal de Anco entre el 2020 y 2021. Fue en esa época que Sandra Esperanza Isla Palacios, pareja sentimental del candidato a Huancayo, empezó a obtener contratos por servicios a esta municipalidad por un total de 18 mil 622 soles.

Según el registro de proveedores del Estado, Sandra Isla, conocida en el movimiento Sierra y Selva Contigo Junín como “Sandy”, obtuvo su primer contrato el 16 de octubre de 2020 por 1820 soles, a cambio de aplicar pruebas rápidas de Covid-19 a los obreros municipales. Lo extraño es que solo en ese mes, ella ganó en total 13,294 soles por el mismo servicio, pero en obras de distintas localidades como Venecia, Victoria y Chocceparco.

Una de las órdenes de servicio obtenidas por Sandra Isla cuando su pareja sentimental era gerente municipal en Anco.

En noviembre de 2020, Isla Palacios brindó el servicio de “Implementación del Plan Covid-19” en las obras de la municipalidad de Anco por otros 5,328 soles. Haciendo sumas, en solo dos meses de trabajo, obtuvo 18,622 soles de la municipalidad donde su pareja sentimental ocupaba el cargo de gerente municipal.

Un total de 22,960 soles recibió Sandra Isla en solo dos meses.

Según SUNAT, Sandy Isla se inscribió como persona natural en el año 2017, teniendo como actividades la venta al por menor de bebidas en comercios especializados y otras actividades de servicios de apoyo a las empresas, pero nunca había brindado servicios al Estado. Solo en el 2020, cuando su pareja sentimental accedió a un puesto de gerente municipal, pudo obtener contratos estatales. Tras esos servicios, su RUC está suspendido de forma temporal.

El RUC de Sandra Isla se encuentra suspendido luego de los servicios a la municipalidad de Anco.

Una revisión en SUNEDU, precisa que esta joven no tiene estudios superiores concluidos ni especialización vinculada a la aplicación de pruebas rápidas, lo que hace dudar de los servicios que brindó en el distrito de Anco con pruebas de Covid-19.

Sandy Isla, activa en redes sociales a favor de la naranja.

Militantes de Sierra y Selva confirmaron a Infoandes.pe, que Sandy Isla se encarga de llevar los registros económicos de la campaña del candidato a Huancayo Dennys Cuba, quien ahora tiene mucho por explicar.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti