spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
18.5 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Dennys Cuba ratifica a esposa de fiscal anticorrupción como presidenta de la SBH

Dennys Cuba ratifica a esposa de fiscal anticorrupción como presidenta de la SBH

- Anuncio -

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, ratificó en el cargo de la presidencia de la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo (SBH), a la abogada Ana Rocío de la Peña Cordova, quien fue designada como titular de esta entidad dos meses antes de terminar la gestión del exalcalde, Juan Carlos Quispe Ledesma.

Mediante la resolución de Alcaldía N° 020-2023, la abogada fue ratificada, tras asumir en noviembre pasado el cargo luego de la renuncia de Walter Huachuhilca, quien fue retirado por agredir de manera física y verbal a un trabajador. Cuba también designó en el mismo documento a la abogada, Ketty Carlota Vidalón Yupari, como Directora del Directorio de la SBH.

- Anuncio -

Vínculos de Ana de la Peña con PL
La flamante presidenta de la SBH no fue ajena a la gestión del excalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, ya que en diciembre del 2019, la designó como Directora de la SBH en representación de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH); después que realizó labores de asesoría externa por 110 mil 870 soles durante la gestión de Perú Libre.

Sin embargo, el cargo que obtuvo De la Peña, fue cuestionado hasta en 3 oportunidades por los regidores de la gestión 2019-2022 al no presentarse ningún miembro del Directorio de la SBH hasta en 3 oportunidades en el Concejo Municipal para dar informes sobre irregularidades y denuncias. Así, se acordó por unanimidad enviar una carta a la ministra de la Mujer para alertar los hechos que ocurrían en la SBH.

Además, Ana de la Peña es pareja del fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, Aladino Lazo Pacheco, quien tras 5 días de la designación de miembro del Directorio de su esposa en la SBH, dictó el sobreseimiento del proceso penal de la investigación Preparatoria 50-2019, que investigaba posibles hechos de corrupción en el mejoramiento de la trocha carrozable del calle Ancayo, distrito Pampa Hermosa, provincia de Satipo, donde uno de los investigados era el exgerente regional, Henry López Cantorín, junto a otros militantes de Perú Libre.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti