spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Denuncia contra director de la UGEL Chupaca por presunta designación irregular, no se resuelve hace 4 meses

Denuncia contra director de la UGEL Chupaca por presunta designación irregular, no se resuelve hace 4 meses

- Anuncio -

¿Tráfico de influencias o blindaje político? Infoandes.pe accedió a una nueva denuncia administrativa presentada ante la DRE Junín con el Expediente N° 06693008-2023, en contra del aún director de la UGEL Chupaca, Efraín Vílchez Gutarra; el jefe de Recursos Humanos, Rubén Chancasanampa Nieto; y el jefe de Asesoría Jurídica, Jesús Yupanqui Solano, por parte de Roque Lara Pérez, en la que les atribuye presunta responsabilidad en estas designaciones irregulares, denuncia que a la fecha no ha sido resuelta.

Denuncia no tiene resolución desde mayo pasado.

Según la denuncia, el director Efraín Vílchez Gutarra, presuntamente habría designado en el cargo de jefe de Recursos Humanos a Rubén Chancasanampa sin contar con el perfil profesional, pues solo contaría con estudios concluidos en Computación e Informática de un Instituto. El funcionario habría aceptado el cargo sabiendo que no cuenta con el perfil profesional, es decir, ser profesional con título universitario en Administración, Derecho, Economía o Ingeniería Industrial.

- Anuncio -

Se señala también que el jefe de Asesoría Jurídica, Jesús Yupanqui Solano, labora con contrato por terceros por una remuneración de S/ 5,600.00, contraviniendo el Informe Técnico N° 000115-2023 emitido por el Servicio Civil del Tribunal de Servicio Civil -SERVIR, que señala que un tercero no puede ocupar una jefatura, ni trabajar de manera permanente y con bienes del Estado. Hay que tomar en cuenta que para ocupar esta jefatura tiene que contar con 4 años de experiencia y que dicho funcionario recién se tituló en agosto del año 2019.

Norma establece requisitos que no estaría cumpliendo el funcionario.

Además de solicitar que se sancione ejemplarmente al director de la UGEL Chupaca, exige también que se aplique la responsabilidad administrativa, civil y penal, declarando nulos todos los actos administrativos por contravenir la Ley del Procedimiento Administrativo General.

Como se informó en Infoandes.pe, anteriormente, la FENTASE Región Junín y otros ciudadanos denunciaron al director de la UGEL Chupaca y otros servidores, por presuntamente sobrevalorar compras de materiales de enseñanza para estudiantes del nivel inicial de esta provincia.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti