spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Denuncian a alcalde de Huancayo por abuso de autoridad y omisión funcional por caso “Diestra”

Denuncian a alcalde de Huancayo por abuso de autoridad y omisión funcional por caso “Diestra”

- Anuncio -

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides denunciaron penalmente al alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma ante el Ministerio Público por el presunto delito de abuso de autoridad y rehusamiento de actos funcionales, por negarse a entregar los documentos del caso Diestra.

El último 9 de noviembre los regidores formalizaron la denuncia ante la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo contra Quispe Ledesma, quien se negó a entregar de los expedientes y actuados de la solicitud de ampliación de plazo de concesión del servicio de limpieza pública a favor de la empresa Diestra SAC, el pasado 28 de octubre. Ello, luego que el regidor Pedro Huaman Perez revelara en sesión ordinaria que la empresa solicitó al Ejecutivo una ampliación de concesión por 13 años y 2 meses.

- Anuncio -

La obstaculización en la entrega de información en el tiempo establecido por parte del alcalde, también perjudicó a la Comisión Permanente de Asesoría Legal y Ética, que preside el regidor Moisés Pari Mendoza, quien en la última sesión extraordinaria detalló que el expediente fue entregado a las 3 de la tarde del pasado 28 de octubre, después que la comisión canceló la sesión extraordinaria donde buscaban evaluar la solicitud de la concesión, puesto que solo tienen hasta la próxima sesión ordinaria para elevar su pronunciamiento ante el Concejo Municipal.

Es preciso mencionar, que Quispe Ledesma aseguró que el Concejo Municipal no cuenta con las facultades para decidir la nueva concesión solicitada por Diestra, sin embargo, en la denuncia los regidores especifican que cualquier acuerdo de ampliación o modificación de contrato debe pasar por el Concejo Municipal para su validez y la conformación de una Comisión Especial para el pronunciamiento correspondiente.

Para la próxima sesión ordinaria, la Comisión Permanente de Asesoría Legal y Ética presentará el informe ante el Consejo Municipal y el alcalde sumarse al pronunciamiento. La respuesta a la solicitud de ampliación de concesión a la empresa Diestra debe darse antes del 24 de noviembre.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti