El suboficial de la policía, Luis Gustavo Gálvez Párraga, habría aprovechado una intervención policial para pedir una coima a un transportista que llevaba exceso de pasajeros. Tras un operativo, se encontró al efectivo en flagrancia y fue detenido.
El pasado 5 de mayo, el transportista Joel Malpartida Anticona, denunció al S1 PNP, Luis Galvez Párraga, por pedirle una coima de 150 soles, después que este retuviera su licencia de conducir, por llevar exceso de pasajeros en el vehículo de servicio público de placa ANL -734.
Junto al suboficial se encontraba el técnico PNP Mestanza, quien le habría mandado un mensaje, recordando el monto. Sin embargo, el transportista no contaba con el dinero, ya que recién empezaba a trabajar.
En los mensajes de comunicación que mantenía con el técnico Mestanza, este le recordaba constantemente el monto al transportista de 150 soles, quedando con el conductor hasta las 8 de la noche, antes de su relevo.
Tras el comunicado de la denuncia, el primer despacho de Fiscalía Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, inició un operativo encontrándole infraganti al SO1 Luis Gálvez con los 150 soles, en el patio de la Unidad de Transito y Seguridad Vial de Huancayo.