El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas y el director de la Ugel Huancayo, Walter Oré Ramos, fueron denunciados ante la Fiscalía por presuntos actos irregulares en el proceso de firma de contrato con la empresa LIVING E.I.R.L. que obtuvo la buena pro en la adquisición de mascarillas faciales textiles.
Representantes de Living E.I.R.L. denunciaron que tras haber ganado la buena pro el 8 de junio de la licitación pública N° 001-2022-CS en la adquisición de mascarillas textiles, se tenía previsto firmar el contrato el vienes 16 de setiembre, pero no se cumplió lo acordado.
Según Living E.I.R.L. todo habría comenzado con el incumplimiento de Walter Oré al no presentarse para la firma del contrato. Así, el 27 de setiembre la empresa envía una carta notarial a Walter Oré solicitándole la firma del contrato, pero tampoco se cumplió.
Tras no firmarse el contrato, el Gobierno Regional perdería el presupuesto asignado al proyecto y no podría convocarlo de nuevo según el ejercicio fiscal 2022, bajo responsabilidad de Fernando Orihuela y Walter Oré, aseguró la empresa.
Esta denuncia fue enviada al Consejo Regional para que convoque a Orihuela y Oré a explicar la negativa a la firma de contrato con la empresa ganadora, pero los consejeros optaron con enviar el documento a la Comisión de Educación para que evalué el presunto perjuicio.