En la última sesión del Consejo Municipal de El Tambo, el ciudadano Juan Cano denunció ante los regidores al presidente del anexo de Paccha y actual regidor Dennis Zanabria Ubaldo, por presuntas amenazas de muerte y apología al terrorismo.
Con la autorización del alcalde Carlo Curisinche y los regidores, Juan Cano denunció que Zanabria, como presidente del referido anexo, junto al agente Deybi Ubaldo Lazo y el subagente, Joel Quispe Maceta, lo agredieron de forma verbal, amenazándolo de muerte mientras hacían vivas a un grupo terrorista. Cano enfatizó que el regidor habría estado lanzando arengas a favor de un grupo subversivo. “En completo estado de ebriedad en el estadio de Paccha ha estado lanzando arengas de “Viva Sendero Luminoso” y amenazando como si fuera opositor, pero no lo soy, somos vecinos”, señaló y responsabilizó al regidor y sus acompañantes si es que le sucede cualquier imprevisto.
También adujo que estos actos serían una respuesta a la creación de un comité de seguridad en la zona y que todas estas agresiones fueron realizadas en estado de ebriedad, tal como lo confirmó un examen etílico practicado en la comisaría de El Tambo.
“Este regidor ha incitado que me linchen, en su afán político intenta controlar todo Paccha, intenta controlar la junta de agua potable para que después sancione y le corten el agua a los agricultores (…), me encuentro en un estado de vulnerabilidad porque me están haciendo seguimiento”, señaló.
RESPONDE ZANABRIA
A su turno, el regidor Zanabria contestó la acusación de apología al terrorismo señalando que “mi padre ha sido presidente de las rondas campesinas para pacificar el país (…), no permitiré que se manche así mi nombre y tomaremos acciones legales”, advirtió.
Señaló que las acusaciones del denunciante responden a que no estaría de acuerdo en algunos cambios que se realizan en Paccha. “Cuando mi pueblo pone orden, aquellos dirigentes que no hicieron su balance por más de 2 o 3 veces, quieren desvirtuar con estas denuncias”, argumentó.
Zanabria también indicó que Juan Cano presenta un historial de uso de armas ilegales que habría usado para adueñarse de algunas propiedades y que presenta investigaciones por homicidio, entre otros.
Tras escuchar ambas declaraciones, algunos regidores pidieron investigar la denuncia, como Gino Arela, quien recordó que hace poco hubo pintas del oz y el martillo en esa zona y que ahora hagan arengan es sospechoso. “Si se comprueba la acusación, se debe dar una sanción por parte del Concejo Municipal, porque no apañaremos estas actitudes”, advirtió.