spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Denuncian irregularidades en investigación contra hermano de fiscal anticorrupción

Denuncian irregularidades en investigación contra hermano de fiscal anticorrupción

- Anuncio -

La defensa de Jorge Luis Peña Abad, quien resultó herido luego que Alan Mera Palomino lo arrastrara cerca de una cuadra con su vehículo el pasado 13 de abril, precisó que la fiscal a cargo del caso decidió tipificar la investigación como simples lesiones dolosas, lo que ha permitido la liberación de la unidad vehicular que protagonizó los hechos materia de indagaciones.

Según el abogado, Evin Matos Vilchez, pese a que la policía tipificó los hechos como homicidio culposo, la fiscal Patricia Pessoa Porras de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa de Huancayo, consideró apropiado continuar las investigaciones por el presunto delito de lesiones culposas a pesar de testigos y videos que narraron lo sucedido.

El abogado Evin Matos Vílchez precisó que presentarán una tutela de derechos ante un juez de investigación preparatoria para cambiar tipificación de la investigación por homicidio doloso.

La defensa de Jorge Luis Peña Abad, observó también que la fiscal dispuso la devolución del vehículo de placa CB5-367 a Alan Mera Palomino, al margen de la solicitud del agraviado de permanecer en custodia como garantía para una posterior repación civil, ya que el acusado no contaba con licencia de conducir el día del incidente y todos los gastos de atención médica fueron cubiertos por el afectado.

“El vehículo debió permanecer en custodia de la policía hasta esclarecer la investigación o en todo caso cuando se presentara un depósito judicial administrativo”, dijo el abogado Evin Matos, quien alertó de un presunto favorecimiento al imputado por ser hermano del fiscal anticorrupción, Rodrigo Mera Palomino.

En rueda de prensa, el afectado narró que el día del incidente, Alan Mera Palomino sacó un arma cuando él se acercó para reclamarle por la forma temeraria en la que conducía. Este hecho ha sido consignado, registrado y verificado, pues se trata de una réplica de arma de fuego que el abogado habría utilizado para amedrentar a la víctima.

VÍCTIMA EXIGE JUSTICIA Y APOYO

Al igual que su esposo, Merly Prudencio, exige justicia y transparencia en las investigaciones en contra del abogado Alan Mera Palomino, quien hasta el momento no se acercó a la familia o a la defensa de la víctima para solidarizarse y/o hacerse cargo de los gastos tras el incidente ocurrido hace algunas semanas.

Jorge Luis Peña Abad teme por su salud, pues el médico le ha señalado que necesita con urgencia una intervención quirúrgica debido a la afectación en las piernas.

Hasta este momento, Jorge Luis Peña Abad, ha gastado más de 3500 soles en medicinas para tratar las lesiones que tiene en ambas piernas luego que fuera arrastrado e impactado en otro vehículo, por el jeep que manejaba Alan Mera Palomino por lo que solicita con urgencia apoyo económico para costear una intervención quirúrgica recomendada por el médico que lo trata.

“Yo dependo mucho de mis piernas para poder trabajar, desde el 13 de abril hasta ahora no trabajo, no tengo con que mantener a mi hijo de 4 años. El SOAT no cubre ningún gasto porque el señor no tenía licencia de conducir”, dijo entre sollozos Peña Abad.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti