El alcalde de la provincia de Satipo, Iván Olivera Meza, fue denunciado por violencia física por el docente, Julio Uribe de la Cruz después que presentará una solicitud de vacancia con el burgomaestre. Además registra otra denuncia por violencia familiar a su expareja sentimental.
Según la denuncia policial de la Comisaría de Satipo, el último martes 31 de mayo, el docente Julio Uribe fue a presentar una solicitud de vacancia contra el edil a la sesión de consejo que se desarrollaba en la Municipalidad Provincial de Satipo. Al momento de retirarse de la sesión, el docente fue empujado por el alcalde de manera violenta contra un bloque de cajas. El hecho fue observado por algunos regidores y ciudadanos.
Ante las agresiones, Uribe de la Cruz fue derivado al médico legista para continuar con la denuncia al burgomaestre, quien al momento de ser interrogado por los policías trato de disimular el incidente pidiendo disculpas a su vacador.
Violencia contra su expareja
En la Comisaría de Pangoa se registra otra denuncia contra el alcalde de Satipo. El 14 de junio del 2021 su expareja sentimental Flor Azparren Broncos lo denunció por violencia familiar. En aquella ocasión el edil intentó asfixiar a la mujer con un cable de plancha, además de agredirla verbalmente.
El reclamo por unas llamadas de teléfono habría enfurecido al edil, según consta en un parte policial. La mujer de 27 años narró la violencia que ejerció el alcalde al punto advertir que no lo subestimará mirando un arma de fuego. “La investigación aún continua, no me han citado para ver cómo van los avances, pero todo sigue en investigación”, dijo Flor en comunicación con Infoandes.