spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Denuncian que MDT encubre documentos sobre “sobrina proveedora” de Curisinche

Denuncian que MDT encubre documentos sobre “sobrina proveedora” de Curisinche

- Anuncio -

La Comisión Investigadora presidida por el regidor Dennys Zanabria Ubaldo, denunció que funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) ocultan documentación sobre el sonado caso de presunto favorecimiento a una “sobrina proveedora” del alcalde Carlo Curisinche Eusebio, revelado por Infoandes.pe.

El regidor Dennys Zanabria Ubaldo, denunció que funcionarios ocultan documentación favorecimiento a una “sobrina proveedora” del alcalde Carlo Curisinche Eusebio

Luego que el pasado 8 de marzo se conformó esta comisión para recabar información sobre los hechos que involucran al burgomaestre tambino, mediante informe N° 035-2022, la secretaria general, Tania Parra Porras, informó a los regidores que la Subgerencia de Abastecimientos “no tiene órdenes de servicio a favor de Valentina Huacho Osorio”.

- Anuncio -
Informe N° 035-2022, en el cual informa a los regidores que la Subgerencia de Abastecimientos “no tiene órdenes de servicio a favor de Valentina Huacho Osorio”.

Esto fue tomado como una obstaculización a sus labores de fiscalización por el regidor Dennys Zanabria, quien había solicitado los documentos de la contratación de servicios de compra y venta de la “sobrina” del alcalde.

Valentina Huacho Osorio, la joven empresaria vendio bienes y servicios por más de por casi 350 mil soles.
Portal de Transparencia de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) donde registra las ventas de Valentina Huacho Osorio.

Indignado, el regidor refirió que las ventas de bienes y servicios realizados a la MDT por Valentina Huacho se encuentran en el portal de transparencia de la comuna tambina, lo que contradice el informe que les fue alcanzado a tres días de vencerse el plazo de entrega del informe final.

Carlo Curisinche Eusebio, alcalde de el distrito de El Tambo.

“En la entrega de documentos hemos visto obstaculización, mencionan que no hay los documentos de la contratación de la señorita sobrina del alcalde, vemos que los funcionarios no están colaborando con la investigación”, indicó.

Regidor de la MDT, Dennys Zanabria Ubaldo, preside la Comisión Investigadora.

Tras el atraso y encubrimiento de los funcionarios de proporcionar la información tanto de las contrataciones de Valentina Huacho y su excuñado, Saúl Freddy Santiago Romero, la comisión pidió ayer la ampliación de 10 días más para investigar también los audios sobre la contratación de la hermana del exgerente de Huancayo Danny Luján.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti