spot_img
sábado 22 de junio del 2024
15.3 C
Lima
6.5 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Denuncian secuestro y desaparición de personal de salud de Vizcatán del Ene

Denuncian secuestro y desaparición de personal de salud de Vizcatán del Ene

- Anuncio -

Un familiar del técnico en enfermería Luis Contreras Palacios que laboraba en el centro de salud de San Juan Mantaro, perteneciente al distrito de Vizcatán del Ene, denunció la desaparición y secuestro del personal de salud, quien salió a realizar una jornada médica a Alto San Juan Mantaro y fue llevado por personas desconocidas cuando retornaba a bordo de una camioneta.

Según la denuncia asentada en la comisaría de San Martín de Pangoa a la que tuvo acceso Infoandes.pe, el técnico en enfermería desapareció el pasado viernes 8 de setiembre aproximadamente a las 6:30 de la noche, cuando retornaba en compañía de su colega de haber realizado atenciones médicas en una comunidad aledaña.

- Anuncio -

El hecho ya es de conocimiento de la Red de Salud de Satipo y de la Dirección Regional de Salud (Diresa), incluso colegas y familiares, han realizado una manifestación exigiendo a las autoridades, solidarizarse con este caso.

Infoandes.pe acudió hasta la Diresa Junín para conocer las acciones adoptadas por Gustavo Llanovarced, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de esta nota.

Colegas del técnico en enfermería, Luis Contreras, realizaron manifestación exigiendo apoyo para la ubicación del personal de salud.

Por su parte, el director de la Red de Salud José Barreto, precisó que el personal restante de este establecimiento fue replegado a Satipo, por lo que momentáneamente fue cerrado cerrado por medidas de seguridad, debido a que zona se encuentra dentro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos” exigieron sus colegas, quienes llegaron hasta las afueras de la Red de Salud Satipo. El personal médico demandó también, que la Diresa y el Ministerio de Salud no sea indiferente y garantice la seguridad de trabajadores de la salud que son destinados a prestar servicio en zonas de emergencia.

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos” exclamaron colegas del técnico en enfermería desaparecido desde el último viernes.

La consejera, Kely Flores Mas, quien preside la comisión de Salud del Consejo Regional informó que se está cursando información con todas las autoridades para que ayuden a la pronta ubicación y búsqueda de Jorge Contreras.

“Se está buscando aliados para poder dar con el personal de salud, quien tenía vínculo laboral con la Diresa. La verdad estamos muy preocupados ya que la zona Vraem es una zona peligrosa para bastantes profesionales. Es una situación sensible y esperamos poder ubicarlo” dijo la consejera.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti