spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Denunciarán a regidores de MPH por presunto encubrimiento a empresa de transportes

Denunciarán a regidores de MPH por presunto encubrimiento a empresa de transportes

- Anuncio -

La Comisión Investigadora de Regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), presidido por Luis Lazo Benavides, denunciará ante el Ministerio Público por presunto encubrimiento a siete regidores que votaron en contra de la recomendación de anular las licencias de transporte a cuatro empresas que presentaron documentos con firmas falsas.

El regidor, Luis Lazo lamentó las falta del regidor Waldir Ricse, quien solo asistió a la reunión de la comisión.

Según el informe recomendatorio N°01-2022 de la MPH, la Comisión de Investigación recomendó iniciar un proceso administrativo y la nulidad de licencia a la empresa de transporte Proyect Mantaro Nylach S.A.C. por falsificación de documentos en presunto agravio de la municipalidad.

- Anuncio -
La regidora, Lariza Rojas anunció que denunciarán ante el Ministerio Publico a sus colegas por encubrimiento a empresa de transporte que presento documentos y firmas falsas.

Sin embargo, en la última sesión ordinaria, los regidores Sandro Veliz Soto, William Quispe Flores, Ana Belén Chupurgo Canchari, Marisol Ticllacuri Sedano, Waldyr Ricse Cañari, Pedro Huamán Pérez, Aldo Briceño Briceño votaron en contra de la recomendación de la Comisión de Investigación.

Ante ello, la vicepresidenta de esta Comisión, Lariza Rojas Rojas lamentó los argumentos absurdos de sus colegas. ”Estamos evaluando realizar la denuncia ante el Ministerio Público para que cada uno asuma su responsabilidad”, advirtió.

- Anuncio -


La Comisión Investigadora dio a conocer que la exgerente de Proyect Mantaro Nylach SAC, Edelmira Norma Yarasca, presentó un documento de peritaje grafotécnico que indica que su firma habría sido falsificada al igual que los documentos presentados a la municipalidad con su nombre, el 2017, después que ella vendió sus acciones a los nuevos representantes.

Solicitud recomendatorio fue rechazada pese que informó que la empresa de transporte Proyect Mantaro presentó documentos falsos a la MPH.

Las pruebas que tiene la Comisión reveló que la empresa Proyect Mantaro no cuenta con gran cantidad de vehículos de transporte, además de un parque de maniobra como establece la Gerencia de Tránsito y Transporte.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti