La Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) que dirige Gustavo Olivera Cerrón, aprobó un presupuesto de más de 106 mil soles para la compra de alimentos para las canastas navideñas que tiene como beneficiados a 77 funcionarios de esta entidad pública.
Con el proveído N° 249- 2022 con pase al jefe de oficina de Administración, Heric Aquino de la Cruz, solicitado por el coordinador del área de Personal, Rubén Castillo Baltazar del pasado 15 de noviembre, ya se levantaba sospechas del pedido de requerimiento de adquisición de alimentos para los trabajadores de la DREJ.
Pero con los pedidos de compra N°1531, 1532, 1533, 1534, 1535 y 1536 que registran sacos de azúcar, 522 panetones, sacos de arroz, cajas de leche, cajas de aceite, paquetes de fideos, conservas, entre otros, se confirma que el titular Gustavo Olivera aprobó el presupuesto de 106 mil soles para la entrega de canastas navideñas a 77 trabajadores de la DREJ. Cada canasta costaría S/. 1 385.00.
Ante este beneficio a favor de determinado grupo, los trabajadores que laboran como especialistas en Educación y otros de la DREJ, solicitaron ser incluidos en la lista de “adquisición de alimentos”, mostrando su extrañeza al ser discriminados pese a que laboran durante años y que en ninguna oportunidad se les excluyó de dicho beneficio general.
Infoandes.pe trató de comunicarse con el director Gustavo Olivera para el descargo correspondiente sobre la aprobación de este monto para las canastas navideñas, pero no tuvimos respuesta.