spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Detienen a Nicanor Boluarte, hermano Dina Boluarte, por el presunto delito de organización criminal

Detienen a Nicanor Boluarte, hermano Dina Boluarte, por el presunto delito de organización criminal

- Anuncio -

Durante las primeras horas de este viernes, el Equipo Especial de Fiscales Contra el Poder (Eficcop) detuvo a Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la mandataria Dina Boluarte, y al abogado de esta, Mateo Castañeda Segovia.

Red criminal sería liderado por el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, para designar prefectos y subprefectos.

La orden de detención preliminar, por 10 días, emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, alcanza a 8 personas de los 22 investigados por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

- Anuncio -

La orden de detención, también alcanza a Jorge Luis Ortiz Marreros, Noriel Chingay Salazar Zenovia Griselda Herrera Vasquez, Jorge Chingay Salazar, Victor Hugo Torres Merino y Edwin Walter Ugarte Nina, integrantes de “Los waykis en la sombra”.

La medida judicial que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho, además comprende el allanamiento de 22 inmuebles en Lima, y en los departamento de Junín, Cajamarca, Abancay y San Martín.

Según las investigaciones, Nicanor Boluarte es sindicado como presunto líder de la organización criminal con influencia en la designación de prefectos y subprefectos en los departamentos de San Martín, Cajamarca y otros, para la creación del partido “Ciudadanos por el Perú”.

Asimismo, el hermano de la mandataria habría influido a través de Victor Torres Merino en la designación de Juan José Enciso Torres como director de Provías Descentralizado en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, así como la designación de órdenes de servicios en otras entidades de Estado.

En el caso del abogado de la presidenta, Mateo Castañeda es sindicado de ofrecerle a un agente encubierto del Eficoop el beneficio de ascenso a general de un coronel del equipo por orden directa de la presidenta Boluarte a cambio de ayuda para que la fiscal Marita Barreto no continuara con la carpeta fiscal contra el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte.

Ayer, el gobierno de Dina Boluarte desactivó el equipo especial de la Policía Nacional que apoyaba al Eficcop, que coordina la fiscal Marita Barreto, generando una serie de cuestionamientos.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti