Al promediar las 11:15 de la mañana fue detenido el SO1 Henry Saúl Obregón Tutaya por presuntamente haber recibido el monto de 200 soles para que archive y evite una sanción contra otro efectivo policial que era investigado por faltas graves y leves desde el año 2019.
El primer despacho Anticorrupción de Junín a cargo del fiscal, Rodrigo Mera Palomino con apoyo de la fiscal adjunta provincial Fanny Canchari Carbajal lograron la detención del SO1 por presuntamente recibir la coima.
Henry Obregón Tutaya se encontraba al frontis de la VI Macro Región Policial cuando fue detenido recibiendo la suma de S/200 por parte del denunciante, con la finalidad de que archive y evite una sanción por un proceso administrativo ante la Inspectoría de la PNP en el caso del denunciante, por las faltas de muy grave, grave y leve del año 2019.
El denunciante también es un efectivo policial y mencionó que, Obregón Tutaya, habría exigido mayores montos de dineros en anteriores oportunidades. El operativo se realizó con el apoyo de la DIRCOOR a cargo del Mayor PNP Julio César Alarco Horna.