spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Deudos exigen justicia tras accidente de tránsito que involucra a director de Transportes

Deudos exigen justicia tras accidente de tránsito que involucra a director de Transportes

- Anuncio -

Los familiares de la docente Geraldine Arenales Acosta, quien falleció este último lunes en el choque de cuatro vehículos en la Carretera Central, llegaron hasta la sesión de Consejo Regional para exigir justicia por los fallecidos en el accidente que involucra al actual director de Transportes y Comunicaciones, Danilo Carhuaz Loyola.

“Yo tengo un hermano menor de edad que no va a terminar de conocer a mi madre (..). Muchos docentes día tras día se sacrifican de esta manera y yo les hablo a ustedes como hijos, es difícil enterrar a una madre (..). Ayúdennos a conseguir justicia, para mí, para mi hermano y todos los afectados de este accidente”, dijo el hijo de la docente.

- Anuncio -

Minutos antes, la consejera regional Lucero Huamancaja había solicitado al Consejo que el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas se pronuncie respecto a este hecho que involucra a uno de sus funcionarios de confianza, sin embargo, su pedido fue denegado y hasta cuestionado por el consejero oficialista, Luis Morales Nieva.

Morales Nieva, consejero por Tarma, incluso presumió que el pedido pretendía politizar una tragedia, lo cual generó rechazo por parte de los familiares, quienes antes de abandonar el auditorio donde se desarrollaba la sesión, dejaron en claro ante la consejera delegada, Kely Flores, que su intención no era politizar nada, solo encontrar justicia.

- Anuncio -

“Cuando yo hice el pedido mis colegas han dicho que no, incluso el otro consejero me ha dicho que yo he politizado (…). No hay coherencia en lo que dicen y hacen. Es lamentable que digan nos solidarizamos y ayudamos, pero a la hora de la hora votan en contra, y cuando un consejero del oficialismo propone algo, ahí si lo aceptan, ellos son los que finalmente politizan”, enfatizó Lucero Huamancaja.

Finalmente, el Consejo aceptó el pedido reformulado por la consejera Huamancaja Castillo, quien solicitó que se exhorte al Ejecutivo para que se pronuncie sobre este tema y se recomiende que, si se encuentran los responsables en el Gobierno Regional de Junín, se sancione administrativamente o intervengan otras instituciones para que este hecho no quede impune.

DIRECTOR DE TRANSPORTES CUESTIONADO

A pesar que en su discurso por sus 100 días de gestión, Zósimo Cárdenas anunció sanciones para “malas acciones” de trabajadores y funcionarios de la gestión pasada, evitó referirse a los cuestionamientos en torno al director de Transportes y Comunicaciones, Danilo Carhuaz Loyola.

El funcionario registra antecedentes en el Sistema de Licencias de Conducir del Ministerio de Transportes, por sobrepasar de forma indebida a otro vehículo, el mismo motivo por el que la policía lo investiga por el accidente que protagonizó en sector de San Luis de Yaico, en Mito, Concepción donde fallecieron tres personas.

A esto se suman las papeletas 1) por no detenerse antes de la línea de las áreas de intersección de calzada o no respetar el derecho de paso del peatón o ciclista (G04), impuesta el 06.03.2018, 2) Utilizar la bocina para llamar la atención de forma innecesaria (L07), impuesta el 23.05.2018, y 3) No llevar puesto o el cinturón de seguridad y/o permitir que los ocupantes de los vehículos no lo lleven (G28), aplicada el 08.06.2019 por la Municipalidad de Pasco.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti