A través de un comunicado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que el plan de protocolo presentado por la Municipalidad Distrital de Chongos Bajo, organizadora del concurso de huaylarsh de ese distrito, quedó anulado por expender bebidas alcohólicas, tal como lo reveló ayer InfoAndes.pe.
El concurso de Chongos Bajo empezó el pasado domingo, donde se incumplieron las medidas de bioseguridad, tras la venta de bebidas alcohólicas en el interior y exterior del coliseo distrital, donde se llevaba a cabo el concurso, pese a una capacitación previa de la Diresa.
Tras esta denuncia, el director de Salud Ambiental de la Diresa, Berly Ramírez Abanto, advirtió que “dentro del plan registrado está la constancia, la cual queda nula por incumplimiento de protocolos, donde está la prohibición de la venta de alcohol, automáticamente esa constancia no sirve”.
Las autoridades de Salud mencionaron que se reunirían con la Subprefectura de Huancayo, la policía y demás autoridades para fiscalizar dicho evento que hoy tenía programada su etapa final. Sin embargo, el concurso se llevó a cabo con normalidad y sin ninguna sanción.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Chongos Bajo no presentó ningún descargo tras la eliminación del plan de protocolos, quedando así sin ningún respaldo por parte de la Diresa, que supervisará los demás concursos para evitar ese tipo de negligencias.