spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Director de Turismo enfrentará interpelación por no presentarse ante el Consejo Regional

Director de Turismo enfrentará interpelación por no presentarse ante el Consejo Regional

- Anuncio -

Por unanimidad, el Consejo Regional de Junín (CRJ) presentó una interpelación contra el Director Regional de Turismo de Junín (Dircetur), José Luis Álvarez Ramos, por no presentarse por segunda vez a la sesión ordinaria pese que fue citado con anticipación para que pueda explicar respecto al estado situacional, avances y preparativos del Bicentenario de la “Batalla de Junín”, asimismo, por no entregar documentos requeridos.

- Anuncio -

“A él se le ha citado desde febrero para que pueda explicar del plan Bicentenario, nos mandan documentos y aquí no detalla las actividades con precisión y tampoco existe el presupuesto que se va usar ni los recursos que se está requiriendo (…), y lo peor es que usa pretextos para no venir a la sesión y no dar la información requerida”, puntualizó la consejera Kelly Flores Más.

Ante ello, el Consejo Regional acordó interpelarlo para que pueda explicar como único punto sobre las actividades que pretende realizar la Dircetur y el presupuesto que se utiliza al momento respecto al Bicentenario de la “Batalla de Junín”.

DIRECTOR Y GERENTES NO SE PRESENTAN

Otro titular que no llegó a presentarse a la sesión ordinaria fue de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Cristhian Matamoros Vera, quien envió en su reemplazo al director adjunto, Alcibiades Borrovic Diaz, quien justificó la inasistencia del titular señalando que tuvo un accidente de tránsito.  

“Es la primera vez que falta, pero es la tercera vez no se presenta en la Comisión de Salud, y espero que no se le haga costumbre estar enviando al director adjunto, pues es él (Cristhian Matamoros), quien debe responder las dudas de este Consejo Regional”, señaló, Kelly Flores.

Similar situación ocurrió con el Gerente de Infraestructura, Rony Paolo Vejarano Pérez, quien debía explicar al CRJ sobre la situación del proyecto de “Mejoramiento de agua potable y alcantarillado en Satipo”, sin embargo, envió su justificación señalando que se encontraba en Lima en una reunión.

Otro funcionario que brillo por su ausencia fue el Gerente General del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Roy Tomas Gonzales Mayta, quien tenía que exponer sobre el inventario, estado situacional y plan de distribución de las 103 maquinaria, sin embargo, envió su carta señalando que “por encargo del gobernador, Zósimo Cárdenas se trasladó de urgencia a la provincia de Tarma a sostener una reunión”.

PIDEN QUE LA SAQUEN DEL GRJ

Por mayoría, el CRJ aprobó recomendar al Ejecutivo que retire del cargo de confianza a la jefa de Oficina Regional De Comunicaciones, Flor Behtsi Asparren Brocos por faltar el respeto a los consejeros en los eventos del GRJ como fue en la entrega de maquinarias en Huancayo y Pichanaki.

“Se tiene que respetar la investidura del Consejo Regional y eso no se ha visto pese a estar presentes los consejeros, otra queja es la descoordinación de esta área y sobre todo que nos están prohibiendo que brindemos entrevista a los medios de comunicación (…) ya se a solicitado información si cumple con el perfil sino se presentará una denuncia ante la Fiscalía”, precisó el consejero, Yoner Ambicho.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti