spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.3 C
Lima
7.8 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Diresa registra 39 casos de virus Coxsackie en Junín

Diresa registra 39 casos de virus Coxsackie en Junín

- Anuncio -

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó que existe 39 casos del nuevo virus Coxackie en Junín, principalmente en los distritos de El Tambo, Chilca y la Provincia de Huancayo. Los síntomas de esta enfermedad se registran en la mano, pie y boca.

Según el informe del Ministerio de Salud (MINSA), la región Junín se encuentra en el porcentaje bajo. “Su contagio se da por contacto con la mano contaminada, o cuando se toca las lesiones o secreciones de las ampollas”, enfatizó Ananí Basaldúa Galarza, directora de epidemiología de DIRESA Junín.

- Anuncio -

Lo síntomas más graves de esta enfermedad es la fiebre, dolor de garganta (muchas veces dos días antes de las erupciones), en este caso el menor debe ser llevado a un centro de salud y no automedicarse. En el caso que presente lesiones en la mano, pies, y boca, evitar lesionar las ampollas, rascarse o causar heridas porque pueden llegar a infectarse.

Para prevenir la enfermedad, se recomienda el correcto lavado de manos con agua y jabón en el hogar y en la Institución Educativa, la misma, que debe asegurar el servicio de agua y desagüe, priorizando la higiene y desinfección de sus ambientes.

En el caso que un escolar presenta uno de los síntomas, se recomienda, no enviarlo a la escuela y mantener el aislamiento por 6 días. Y a la institución informar al personal de salud para que inicien un seguimiento e investigación de casos en la Institución Educativa.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti