El presidente del Comité de Gestión de Esquema Azapampa, Dalay Lama Colonio Nolasco, aseguró que un grupo de vecinos de este sector propuso iniciar la revocatoria del alcalde de Chilca, César Damas Laurente, al culparlo por las irregularidades en el proceso de selección de la empresa que ejecutaría el expediente técnico del saneamiento de este sector.
“Hay propuesta de los vecinos de quizá encabezar una vacancia y no por tema político, sino por indignación y porque no tenemos otra opción (…). Hemos esperado buen tiempo y estando tan cerca no vamos a perder este presupuesto”, aseguró el dirigente.
Aseguró que permanecen atentos a que el Municipio les dé una solución al entrampamiento en el que ha terminado la selección de la empresa que ejecutará el expediente técnico y que realizarán “marchas todos los días en la Municipalidad de Chilca hasta que se dé solución, ellos nos tienen que hacer el expediente técnico”.
Sobre las irregularidades halladas en el proceso de selección, Colonio Nolasco adelantó que habría un posible direccionamiento, pero que los funcionarios municipales señalaron que la empresa que obtuvo la buena pro presentó documentación falsa. “Están esperando que la empresa presente su descargo y en caso de no ser así, se nos va a complicar bastante”, concluye.