spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Dirigentes definirán este 12 de junio un nuevo paro agrario

Dirigentes definirán este 12 de junio un nuevo paro agrario

- Anuncio -

Los dirigentes agropecuarios tomarán este 12 de junio acuerdos para iniciar un nuevo paro nacional, mientras esperan los compromisos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) respecto a los fertilizantes para iniciar con la siembra de productos.


Con ausencia del nuevo ministro de agricultura, Andrés Alencastre Calderón, los representantes de Midagri y los dirigentes agropecuarios realizaron una mesa de trabajo, donde se les informó de la llegada de los fertilizantes, pero sin fecha definida ni el costo determinado.

- Anuncio -

Vía Zoom, el director de Agro Rural, Rogelio Huamaní, señaló que esperan que el costo de los fertilizantes en los países vecinos se reduzca para poder adquirirlos y así comprar las 40 mil toneladas de abono con los 348 millones destinados para esta problemática por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Sin embargo, la incomodidad fue notoria ya que los dirigentes precisaron que tomarán un acuerdo este 12 de junio para evaluar un nuevo paro al no cumplirse con los compromisos firmados por el Gobierno.
“Hemos escuchados lo básico, no han comprado nada y solo son compromisos que ya sabemos, el Frente evaluará qué decisiones tomaremos este 12 de abril, hemos podido ver que los nuevos representantes no saben del tema, ni de los tractores y las vaquillas”, lamentó Ángel Misayauri.

Otro dirigente que reclamó a los representantes su falta de compromiso e información con los acuerdos, fue el dirigente agrícola de Jauja, Carlos Carbajal, quien lamentó el poco interés que tiene esta cartera, que por los constantes cambios de ministros, no tienen avance alguno.
“Se nota que hay una incapacidad y desinterés, nosotros vamos evaluar este lunes un próximo un paro, estamos en comunicación con los dirigentes de Transporte y si no hay respuesta tendremos nuevamente un paro más contundente”, advirtió.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti