spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Comando Unitario de Lucha Junín denuncia persecución a dirigentes tras protestas

Comando Unitario de Lucha Junín denuncia persecución a dirigentes tras protestas

- Anuncio -

Son seis los dirigentes sociales que han reportado hostigamiento reiterativo de la Fiscalía debido a su participación en las movilizaciones que exigen el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones, así lo confirmó a Infoandes.pe Rogelio López, representante del Frente de Defensa de Junín.

El dirigente detalló que dentro de esta lista se encuentra el secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Junín, Raúl Ariste; el dirigente de Construcción Civil, Máximo Rojas; Salvador Oré en representación del colectivo de jóvenes y otros quienes ya han recibido notificaciones por tercera vez.

- Anuncio -

“Nosotros tenemos todo el derecho de expresarnos porque no estamos de acuerdo con este gobierno que ha asesinado a tantos (…). Nosotros no hemos atentado contra nada, todas las marchas que hemos realizado han sido pacíficas y tenemos la libertad de seguir mostrando nuestro descontento”, dijo Rogelio López.

Respecto a estas medidas adoptadas por el Ministerio Público, el dirigente señaló que están respondiendo de forma documentada, realizando sus descargos, tomando también informes policiales que detallan que durante las movilizaciones realizadas no ha existido ningún daño a alguna entidad pública en perjuicio del Estado.

Muy al contrario del discurso de la Fiscalía, el pasado 6 de agosto, parte de los integrantes del Comando Unitario y población de la provincia de Junín, fueron reprimidos tras la protesta contra de Dina Boluarte, que arribó hasta el Santuario de Chachamarca al conmemorarse un año más de la Batalla de Junín.

Además, el Comando Unitario de Lucha Junín, anunció que todos los gremios y organizaciones sociales se alistan para otra masiva manifestación programada para el 12 de octubre, para exigir nuevas elecciones, el cierre del Congreso y la renuncia inmediata de Dina Boluarte.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti