spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Dirigentes ganaderos anuncian nuevo paro este 10 de julio en Junín

Dirigentes ganaderos anuncian nuevo paro este 10 de julio en Junín

- Anuncio -

Los dirigentes agrícolas y ganaderos de la región Junín anunciaron que este viernes 10 de junio, romperán los acuerdos que sostienen con el Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri), tras los constantes cambios de ministros y el poco avance del pliego de reclamos presentado en el paro del mes de abril.

Al no tener avances por las autoridades nacionales anunciaron paro agrario para el 10 de julio.

Ante la renuncia de Javier Arce Alvarado, el presidente del Frente de Defensa Agropecuario de la Región Junín, Angel Misayuauri Borja, anunció que el viernes romperán los acuerdos con los representantes del Ministerio y que el próximo 10 de julio iniciarán un nuevo paro agrario.
“Estamos anunciando un próximo paro porque no hay ningún avance para Junín por el incumplimiento de las actas firmadas, también estamos pidiendo la destitución del Legislativo y Ejecutivo y la convocatoria de nuevas elecciones”, advirtió Ángel Miyasauri.

- Anuncio -
El dirigente del Frente de Defensa de agricultores confirmó que el 10 junio no aceptarán las propuestas por que no ven avance.

De la misma manera, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Junín, Carlos Enrique Paredes, lamentó que el Gobierno pretenda dar pocas bolsas de fertilizantes a la región Junín después de no haber cumplido en su totalidad los compromisos firmados. “El paro del 10 de julio tendrá mayor fuerza a diferencia del primer paro, nosotros vamos a sacar al presidente y congresistas ya que nos estamos uniendo a otras regiones”, advirtió.

El presidente de ganaderos de Junín señaló que pedirán nuevas elecciones y ya no pliego de reclamos.

Similar panorama vive el rubro de transporte que después de varias mesas de diálogo, no han visto avances en la reducción del precio del combustible, entre otros reclamos.
Carlos Garagati, dirigentes de transporte urbano, afirmó que “hasta el momento no hemos visto avances, solo vimos bajar unas semanas el combustible y ahora hasta subió, nosotros también estamos viendo sumarnos a este paro con los hermanos agricultores”.

Carlos Garagatti señaló que se encuentran en conversación para nuevas medidas

Conflicto en el Minagri
Miyasauri Borja señaló que el poco avance se debe al conflicto interno que hubo entre el exviceministro Rómulo Antúnez y el exministro Oscar Zea, semanas después de la firma del pliego de reclamos, este primero habría alegado que existía malversación de fondos dentro del Minadri y a consecuencia de eso fue su renuncia.

Conflicto interno que hubo entre el exviceministro Rómulo Antúnez y el exministro Oscar Zea fue una de las causas para el retraso del pliego de reclamos.

Recordemos que el pasado 17 de mayo, un grupo de congresistas de Avanza País presentó una moción contra Oscar Zea por haber invertido apena el 21% del presupuesto destinado al sector.
Días posteriores asumió dicha cartera, Javier Arce Alvarado, quien ayer presentó su renuncia irrevocable, después que distintos medios dieran a conocer que estuvo recluido en el penal San Jorge.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti