spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
20.5 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

¿Pago doble?: Brangil Mateo cobraría como prefecto y miembro de Subcafae de UGEL Huancayo

¿Pago doble?: Brangil Mateo cobraría como prefecto y miembro de Subcafae de UGEL Huancayo

- Anuncio -

El flamante prefecto regional de Junín, Brangil Juan Mateo Blas, continuaría recibiendo el pago de 800 soles mensuales como representante del SUTE provincial Huancayo ante el Directorio del Sub Comité de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo (Subcafae) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, pese a que ahora ya no cumple labor ni representación docente.

Brangil Mateo es hoy el Prefecto Regional de Junín y no tiene vínculo con el sector Educación.

Fuentes consultadas por Infoandes.pe, señalan que al asumir como Prefecto Regional, Mateo Blas pierde todo vínculo con el sector Educación, incluyendo representación alguna, por lo que no debe recibir beneficio económico que derive de funciones o delegación docente, debiendo renunciar al mismo.

- Anuncio -

Recordemos que el 20 de mayo pasado, con Resolución Suprema Nº 098-2022 del Ministerio del Interior, se dio por concluida la designación de Lucinda Quispealaya Salvatierra en el cargo de Prefecta Regional de Junín, y en su lugar se designó a Brangil Juan Mateo Blas. El cargo exige tiempo completo y licencia sin goce de haber del sector Educación.

Mateo Blas apoyó activamente la campaña de Pedro Castillo.

Sin embargo, 7 días después de esta designación, el 27 de mayo, según Resolución Directoral N° 3929-2022, Mateo Blas fue ratificado como miembro del Subcafae en representación del SUTE provincial Huancayo, con la firma del director de la UGEL Huancayo, Mario Astucuri Quispe.

Mateo Blas sigue como “representante” del SUTE Huancayo, pese a no cumplir labor docente.

Por esta representación, Brangil Mateo recibe una bonificación de 800 soles, monto que percibe desde el 2 de octubre del 2020, según la resolución N° 3978-2020 de la UGEL Huancayo.

En el 2017, Mateo Blas se sumó a la huelga de maestros encabezada por Castillo. En ese entonces, el presidente lideraba el Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep y Mateo era dirigente del movimiento en Huancayo. Ese año, el Ministerio Público investigaba a doce dirigentes que participaron en la huelga de maestros, entre ellos, Pedro Castillo y Brangil Mateo Blas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti