A pocas horas de retomar su cargo de alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, dejó sin efecto la designación del gerente de Seguridad Ciudadana y el presidente de la Sociedad de la Benedicencia de Huancayo (SBH), cargos de confianza encargados por el regidor Sandro Véliz Soto, cuando asumió la Alcaldía.
El pasado 26 de febrero, Véliz Soto asumió como alcalde encargado y cambió a dos funcionarios. El 1 de marzo, pese tener una investigación penal por presunto delito de extorsión contra la Caja Huancayo, Carlos Enrique Castro Torres, asumió como presidente de la SBH. Después de dos semanas, Sulio Venturo León, asumió la gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPH.
Sin embargo, tras el retorno de Quispe Ledesma, se dejaron sin efecto ambas designaciones, devolviéndoles los cargos de confianza a Walter Huachuhuillca Contreras en la SBH, y a Alex Orlando Loardo en la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
Mientras el alcalde Quispe Ledesma ofrecía una conferencia de prensa, el exgerente, Sulio Venturo, ponía su cargo a disposición, mientras que el expresidente, Castro Torres, habría sido separado según el informe 028-2022- MPH/GDIS por no cumplir con los requisitos.