El pasado 11 de abril, el regidor y precandidato a la alcadía de El Tambo, José Dulio Gómez Vásquez, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la restitución a su militancia en el partido Acción Popular, después que fuera retirado por personas no identificadas, quienes hasta habrían falsificado su firma y huella digital.
Con 25 años de militancia en el partido, Dulio Gómez, fue desafiliado sin su consentimiento en la plataforma del JNE. El regidor pidió la rectificación y restitución a su partido, y solicitó la identificación de los responsables para que se investigue en el Ministerio Público por delito informático.
Gómez indicó que existirían personas que estaría opacando con su candidatura y por eso lo sacaron de Acción Popular, por eso, ahora solicita que lo restituyan lo más pronto posible para que no afecte con su candidatura. “Quieren tacharme, algunos tienen intereses económicos personales y quieren que yo no vaya al distrito de El Tambo”, señaló.
Ayer, el precandidato presentó un recurso de apelación ante el JNE, para que sea restituido inmediatamente en su militancia y no perjudique su participación electoral.