Mediante el informe N°006-2023, la Contraloría General de la República alertó que los productos del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), tendrán un desabastecimiento de más de 3 meses, en perjuicio de más de 5 mil beneficiarios.
Según la Contraloría, mediante informe N°147-2023, la coordinadora del PVL precisó que a la fecha solo se han distribuido los productos de enero y febrero, dejando de entregar los meses posteriores, situación que fue confirmada mediante un acta de visita al almacén ubicado en Prolongación Aguirre Morales Mz “A”, corroborándose el desabastecimiento de alimentos.
Recordemos que el proceso de adquisición de “leche evaporada, hojuelas precocidas de avena, quinua con harina extraída de castaña, harina de plátano, entre otros alimentos para el PLV del periodo 2023”, fue anulado el pasado 14 de mayo mediante Resolución de Alcaldía por tener incongruencias en las especificaciones técnicas respecto a la cantidad.
De otro lado, hasta el 14 de julio está programado el registro de participantes para la nueva licitación del PVL, cuyos productos recién serían entregados a inicio de agosto, situación que afecta a 5 mil 020 beneficiarios.
OTRAS OBSERVACIONES
En la verificación de la Contraloría del pasado 6 de junio a las instalaciones del almacén del PVL, se hallaron también paredes con humedad, posiblemente por filtraciones de agua, hecho que vulnera la Norma Sanitaria para el Almacenamiento de productos de consumo humano.
Otra de las observaciones es la posible pérdida de los productos del PLV, ya que se aprecia que las gradas conectan con el segundo piso del almacén y que solo está separado de un material similar al triplay.