spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Empresa de la madre del chaleco de Cerrón habría sido favorecida con contrato en la MPCH

Empresa de la madre del chaleco de Cerrón habría sido favorecida con contrato en la MPCH

- Anuncio -

Mediante el informe N°01-2023, la Contraloría General de la República (CGR) detectó que el otorgamiento de la buena pro a la empresa de la madre del chaleco del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, ocasionando un perjuicio económico de 104 926 mil soles en los trabajos de mantenimiento periódico y rutinario de 12 Km de caminos vecinales (Tramo 4I) en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca.  

La Contraloría señala que los miembros del comité de selección no admitieron a 9 postores que cumplían con los términos de referencia de las bases para el “Procedimiento Especial de Selección para la Contratación de Bienes y Servicios para el Mantenimiento Periódico y Rutinario”, y aceptaron a 2 empresas postoras que mantenían vínculo de afinidad familiar entre sí, para luego entregar la buena pro a uno de ellos.

- Anuncio -

La afinidad familiar se comprobó en el hecho de que ambas empresas postoras una en representación de Gregoria Villalobos Cerrón de “Consorcio Santa Rosa” y el otro de Yeny Estada Velazco de “Constructora Yenlu S.A.C”, consignaron la presentación de la “Declaración jurada de micro y pequeña empresa” un mismo domicilio, ubicado en la provincia colindante a donde se ejecuta la prestación del servicio de mantenimiento del Tramo 4.Sin embargo, la Municipalidad Distrital de Chupaca, otorgó la buena pro a favor de la constructora de la madre del Chaleco de Cerrón, “Consorcio Santa Rosa”.

Por su parte, la Contraloría evidenció que, para evitar el cobro de las penalidades 7 funcionarios ediles involucrados adulteraron el cuaderno de registro de ingreso de documentos con el fin de acreditar la presentación del primer informe mensual dentro del plazo establecido, a pesar que no habían cumplido sobre la ejecución del proyecto vial, asimismo, inaplicaron otras penalidades debido a que permitieron que el contratista presentara un falso Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) y del SOAT.

Entre los funcionarios involucrados en el caso es el gerente de Infraestructura Desarrollo Urbano y Rural del primer Comité de Selección, José Carhuamaca Vázquez; Analista Técnico, Mirella Alanya Barzola; Supervisor de Servicio, Renato Coronel Sánchez, entre otras 4 personas más involucradas en la presunta irregularidad.

CONTRATOS DE GREGORIA VILLALOBOS

Gregoria Aydee Villalobos Cerrón, en la primera gestión regional de Perú Libre como en la segunda, obtuvo contratos y órdenes de servicio por grandes cantidades de dinero. Mediante contratos obtenidos con municipios vinculados a Perú Libre y otros, la señora Villalobos Cerrón logró 995,566 soles. Un último jugoso contrato por este concepto fue obtenido por el mantenimiento periódico del camino vecinal: tramo 4 en el distrito de Ahuac por 823,808 soles, gracias a la gestión de Marco Mendoza Ortiz, alcalde perulibrista.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti