spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Empresa ligada a policía vinculado a Cerrón habría entregado documentos falsos para ganar 340 mil soles

Empresa ligada a policía vinculado a Cerrón habría entregado documentos falsos para ganar 340 mil soles

- Anuncio -

Un informe de Contraloría reveló que la Constructora YENLU S.A., empresa de la cuñada de Carlos Zárate Villalobos, policía allegado al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, habría entregado documentos falsos para obtener la buena pro del tarrajeo y pintado de la sede del Instituto Regional del Café hasta por 340 mil soles.

 A Zárate Villalobos le asignaron desde el 1 de enero de 2019 velar por la seguridad personal del actual gobernador regional de Junín.

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió que el Órgano Encargado de Contrataciones del Gobierno Regional de Junín (GRJ) no evaluó adecuadamente las propuestas de las empresas que se presentaron para pintar la sede del Instituto Regional del Café, y que calificó favorablemente la oferta de la postora señora Heide Lourdes Rutty Chávez, quien presentó un compromiso de compra venta del equipamiento estratégico, suscrito con el nombre y RUC de una persona fallecida 8 meses antes de la convocatoria.

- Anuncio -

Mediante el informe de auditoría de cumplimiento N° 30351-2022 la CGR, se detectó que el funcionario y responsable del Órgano Encargado de Contrataciones, descalificó ofertas de postores que cumplían con los requisitos para este servicio, favoreciendo la contratación de una proveedora por 340 mil soles que presentó documentos falsos, cuya propuesta económica fue mayor hasta por 75 mil soles con relación a las otras propuestas.

Además se identificó que, la Constructora YENLU S.A. (empresa de la cuñada de Carlos Zárate Villalobos, exresguardo del ex gobernador regional Vladimir Cerrón) presentó documentos carentes de veracidad para ser beneficiada con la contratación del servicio de tarrajeo del Instituto Regional del Café y que la administración regional, después de tomar conocimiento de la confirmación de información falsa por parte de la Notaría de Satipo, archivó la disposición de verificación posterior.
El informe fue alertado a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, para el inicio de las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos de la observación.

En la relación de personas comprendidas en las observaciones se encuentra, Luis Hinostroza Bastidas y Jaquelin Alfaro Tueros, quienes tienen presunta responsabilidad penal.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti