En labor de fiscalización en el almacén de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la regidora Betzabeth Fabián Gonzales, detectó la desaparición de 60 linternas, incluidas en las compras para la lucha contra la inseguridad ciudadana que a la fecha registra un gasto total de 30 mil 645 soles.
La fiscalizadora edil cumplió esta acción luego de que la encargada de Presupuesto, Milagros Meza Lozano, entregara los cargos de recepción de indumentaria y materiales a los integrantes de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Huancayo.
“Hemos hecho el cruce de información y además hay sobrantes de chalecos, por lo cual se le ha pedido al gerente la información sobre las entregas recientes a la Policia Nacional o a Coprosec, pero pese al plazo vencido, no la envía”, señaló.
Además, informó que el almacén de dicha gerencia se encontró desordenado, lo que podría generar pérdidas y deterioros de los materiales, tal como sucedió con las 86 botellas de aguas esterilizada que se encuentran vencidas.