En solo un mes, la policía logró la captura de tres integrantes de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro, logrando la captura de Waldys Vilcatoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar y Eduardo Reyes Salguerán, quienes se encontraban investigados por supuestamente negociar con licencias de conducir y puestos de trabajo dentro de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Junín (DRTC).
Los exprófugos se encontraban incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía por su captura entre 50 y 80 mil soles.
Como recordamos, en horas de la madrugada del 3 de abril, fue capturado el exdirector de la DRTC Junín, Waldys Vilcapoma, quien se encontraba prófugo desde el 6 de octubre de 2021, cuando fue sorprendido en su domicilio del pasaje Santa Rosa, Mz.A., en Huancayo, luego de celebrar su cumpleaños.
Solo 12 horas después, la policía capturó a Arturo Cárdenas, conocido como ‘Pinturita’, quien se encontraba prófugo desde la misma fecha y fue hallado en la vivienda de su hija en el distrito de Chilca. Al momento de ser intervenido no se le encontró ningún teléfono celular y guardó silencio durante su detención.
El tercero de ellos, Eduardo Reyes Salguerán, director de la DRTC-J durante el 2020 y 2021, fue detenido en su vivienda de San Carlos. Tras la salida de su domicilio para la Divincri, los familiares del investigado agredieron a los periodistas que cubrían su captura.
Solo dos semanas de diferencia, separa la captura entre Waldys Vilcapoma, Arturo Cárdenas y Eduardo Reyes, quienes fueron detenidos por los agentes de la Diviac y la Digimin, tras permanecer prófugos después que en diciembre del 2021, el Poder Judicial confirmó una orden de 36 meses de prisión preventiva contra ellos.
Los tres investigados de la presunta red criminal, militantes de Perú Libre, comparecerán ante el Juzgado Anticorrupción de Lima.