spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

En solo dos meses, 2 pacientes siquiátricos huyeron del hospital Olavegoya de Jauja

En solo dos meses, 2 pacientes siquiátricos huyeron del hospital Olavegoya de Jauja

- Anuncio -

En menos de 2 meses de la gestión de “Sierra y Selva” se registró la fuga de dos pacientes siquiátricos del Hospital Domingo Olavegoya, nosocomio que se encuentra a cargo de la directora la Red de Salud de Jauja, la obstetra, Gisella Aquino Huatuco, quien fue cuestionada por estos hechos en la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Junín (CRJ).

Uno de los internos que huyó fue Luis Ángel Guzmán Sánchez, de 24 años, paciente esquizofrénico, quien fue hallado muerto en un almacén del nosocomio después de permanecer 3 días desaparecido desde el sábado 18 de febrero.

- Anuncio -

A solo horas de encontrar muerto a Luis Guzmán, se alertó la segunda fuga de otro paciente psiquiátrico, quien tras horas de búsqueda, fue hallado en su vivienda en la provincia de Chupaca.
Hace 8 años se registró un incidente similar en el nosocomio.

En el 2015, fugó Luis O. B. M., de 17 años y su amigo Iván Maravi Véliz, de 18 años, quienes eran pacientes psiquiátricos del Hospital Olavegoya. El menor fue hallado muerto en el canal CIMIRM días después, por lo cual la familia responsabilizó a los trabajadores del nosocomio que estuvieron de servicio al momento de su desaparición.

CARENCIAS DEL NOSOCOMIO
En la sesión ordinaria, Gisella Aquino señaló que las fugas se habrían dado ante las carencias que tiene el nosocomio como la falta de mantenimiento, fallas en las cámaras de seguridad, entre otros.
“Las ventanas apenas tienen un metro y 20 centímetros, y como son de vidrio, cualquier paciente puede romper y salir, no tiene varillas de seguridad, y la pared no pasa 2 metros, hasta el techo de las áreas se han caído, queremos que ya salga el proyecto del nuevo hospital”, señaló.
Sin embargo, lo que alertó más fue la falta de personal de seguridad del nosocomio y el ingreso de los visitantes al nosocomio sin identificación.
Ella también fue cuestionada por no tener el perfil para el puesto. En la plataforma de SUNEDU, Gisella Aquino registra título de obstetra.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti