En última sesión extraordinaria de la regidores de Huancayo, se aprobó la incorporación de más de 264 trabajadores de los distintos servicios que brinda la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en el nuevo cuadro para la asignación del personal provisional (CAPP).
La Comisión de Administración Planeamiento y Presupuesto, presidido por la regidora Ana Belén Chupurgo, informó al Consejo Municipal que se ha incorpora a más de 260 trabajadores que esperaban desde el 2018. “Estos trabajadores perciben el sueldo de un trabajador CAS, muy distintos a lo que ordena su mandato judicial”, señaló.
En su intervención, el gerente de Administración, Jimmy Tenicela Cortez, explicó que existen dos regímenes de trabajadores, 728 y 276, que hasta la fecha cobraban como trabajadores CAS, sin respetar su mandato judicial.
Asimismo, indicó que la gestión del alcalde electo, Dennys Cuba Rivera, tendrá que modificar el presupuesto y pagar a los nuevos trabajadores del CAPP. “Va ver una variación sí, porque los trabajadores del 728 perciben 14 remuneraciones (…) y el cálculo de la modificación será de medio millón de soles”, aseguró Tenicela.
Tras la aprobación de la norma, los más de 150 trabajadores de serenazgo, limpieza pública, entre otros, llegaron a las instalaciones de la MPH para agradecer a los salientes regidores. “Agradecemos a los regidores este es un regalo de fin de año, cuánto hemos esperado y las gestiones que pasaban no nos hacían caso”, agradeció Alberto Ramírez, trabajador de servicio de seguridad.
Por su parte, el alcalde Juan Quispe Ledesma, lamentó las trabas y demoras de Servir. “Cuántas veces hemos querido avanzar pero Servir, ponía trabas tras trabas”, indicó el saliente burgomaestre.