spot_img
sábado 20 de julio del 2024
17.1 C
Lima
15.1 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Esposa de fiscal anticorrupción es nueva presidenta de la Beneficencia de Huancayo

Esposa de fiscal anticorrupción es nueva presidenta de la Beneficencia de Huancayo

- Anuncio -

Tras la renuncia de Walter Huachuhuilca Contreras, el alcalde Juan Quispe Ledesma designó como nueva presidenta de la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo (SBH) a la abogada, Ana Rocío De la Peña Córdova, quien durante la gestión del burgomaestre obtuvo más de 110 mil soles en asesorías.

Mediante la resolución N°339- 2022, Juan Carlos Quispe Ledesma designó a Ana Rocío De la Peña como nueva presidenta de la SBH por el periodo de un mes y medio.

La flamante presidenta no es ajena a la gestión de Quispe Ledesma, ya que el pasado 4 de diciembre del 2019, la designó como Directora de la SBH en representación de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH); luego de que cumpliera labores de asesoría externa por 110 mil 870 soles durante la gestión de Perú Libre.

- Anuncio -

¿Quién es Ana de la Peña?
Ana de la Peña es la pareja del fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, Aladino Víctor Lazo Pacheco, quien tras 5 días de la designación de su esposa en la SBH, dictó el sobreseimiento del proceso penal de la investigación Preparatoria 50-2019, que investigaba posibles hechos de corrupción en el mejoramiento de la trocha carrozable del calle Ancayo, distrito Pampa Hermosa, provincia de Satipo, donde uno de los investigados era el exgerente regional, Henry López Cantorín, junto a otros militantes de Perú Libre.

En las investigaciones del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de Angélica Osorio Fernández, sobre la presunta organización criminal “Los Tiranos del Centro”, el fiscal Aladino registra una comunicación con el presunto líder de la organización criminal, Juan Carlos Quispe Ledesma.

Ahora, su esposa es designada por Quispe Ledesma como Presidenta de la SBH, tras la salida de Walter Huachuhuilca por presuntamente agredir al encargado de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto, Carlos Suárez Huamanlazo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti