spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
17.1 C
Lima
14.3 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Evalúan 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por caso “Antalsis”

Evalúan 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por caso “Antalsis”

- Anuncio -
- Anuncio -

Mañana a las 3 de la tarde, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Leodan Cristóbal Ayala, evaluará el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el prófugo Vladimir Cerrón Rojas, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión en el caso ‘Antalsis’.

Mañana se evaluará el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón.

Según la tesis fiscal, Cerrón Rojas habría cometido gestiones ilícitas cuando fue gobernador regional de Junín en las licitaciones de las obras del “Puente Eternidad” y “Puente Comuneros”, ubicados en la provincia de Huancayo.

- Anuncio -

Por ello, la Fiscalía solicitó variar la comparecencia con restricciones que tiene hasta la fecha por prisión preventiva, mientras que la defensa legal de Cerrón Rojas pretende que se cambien las restricciones por una comparecencia simple.

ANTECEDENTE DEL CASO
En diciembre del año pasado, el juez Leodan Cristóbal dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por incumplir las reglas de conducta en la investigación por presunto lavado de activos para ingresar dinero ilícito a las campañas de su partido Perú Libre y financiar sus gastos procesales.

Sin embargo, Cerrón Rojas se encuentra en la clandestinidad, desde el pasado 6 de octubre de 2023, tras ser sentenciado a prisión efectiva a 3 años y 6 meses por el caso del ‘Aeródromo Wanka’.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti