lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.9 C
Lima
12.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Exalcalde de Perú Libre e investigado por lavado de activos es nuevo funcionario del alcalde Llallico

Exalcalde de Perú Libre e investigado por lavado de activos es nuevo funcionario del alcalde Llallico

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante Resolución Gerencial N°020-2023, fue designando como nuevo Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) el exalcalde de Concepción (periodo 2019-2022), Benjamín de la Cruz Palomino, en reemplazo de la cuestionada exgerente Cinthia Turco Tello.


La designación del nuevo funcionario de confianza fue realizada por el Gerente Municipal, Jorge Del Pino Moreyra quien también designó como en la Subgerencia Ambiental a Cinthia Turco quien hace unas semanas se encontraba como encargada.


De la Cruz fue uno de los hombres de confianza del ahora prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas, con quien comparte una investigación en la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo por el presunto delito de lavado de activos, junto a 50 exfuncionarios y militantes de Perú Libre.

En octubre del 2021, esta Fiscalía solicitó recabar la información respecto a las propiedades inmuebles de los 60 investigados para establecer cualquier tipo de desbalance patrimonial. Respecto a ello, Benjamín de la Cruz señaló que las investigaciones ya estarían para archivarse. “El número de propiedades las puede dar Registros Públicos (…) lógicamente uno mejora su manera de vivir, pero para comprar grandes predios, no”, señaló.

Otro de los cuestionamientos fue el caso del “Chaleco Zárate” en el cual el diario El Comercio señaló que Benjamín de la Cruz otorgó a la empresa “Constructora Yenlu” pagos por S/1′́044,817.88 por trabajos de mantenimiento rutinario de caminos vecinales del tramo Aco – Santa Cruz de Vilca – Quicha Grande, distrito de Aco, provincia de Concepción.


Meses después, la Contraloria señaló que pese a que la obra aún no estaba terminada, un consorcio integrado por Constructora Yenlu S.A.C., empresa vinculada a una pariente del suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos —cercano a Vladimir Cerrón y que le brindaba resguardo de forma irregular—, recibió el pago de 300 mil soles parte de la Municipalidad de Concepción.

Sobre ello, De la Cruz señaló que no tenía conocimiento que la empresa Yenlu era de un familiar del “Chaleco Zárate”. “Hay un comité encargado, donde se ve si cumple o no cumple”, puntualizó.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti