lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.9 C
Lima
10.9 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Exigen a Zósimo Cárdenas pronunciarse en contra de la instalación del nuevo peaje en Ticlio

Exigen a Zósimo Cárdenas pronunciarse en contra de la instalación del nuevo peaje en Ticlio

- Anuncio -
- Anuncio -

El Comando Unitario de Lucha Junín lamentó que el gobernador, Zósimo Cárdenas y el presidente del Asociación Civil de carácter privado que asocia a las Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú, Dennys Cuba, no hayan participado de la reunión convocada hoy para evaluar la instalación de un nuevo peaje en Ticlio, por lo que exigieron su inmediato pronunciamiento de rechazo a esta intención.

“Hemos pedido al gobernador que emita un comunicado respaldando lo que pide la sociedad, el rechazo a la instalación de un nuevo peaje. Su respuesta nos permitirá conocer si está con el pueblo o a favor de un gobierno deslegitimado”, dijo Raúl Ariste, integrante del Comando Unitario, quien aseguró que la vicegobernadora se comprometió a dialogar con Zósimo Cárdenas para cumplir con este acuerdo.

Reunión se llevó a cabo sin presencia del gobernador Zósimo Cárdenas ni del representante del AMPE, Dennys Cuba.

La pretensión de instalación de un cuarto peaje también fue rechazado por el alcalde provincial de Yauli -La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega, quien refirió para el medio Contacto Directo que esta medida solo generaría perjuicio económico a los transportistas y la población en general. Además, advirtió que Deviandes no cumple a cabalidad con sus responsabilidades.

Respecto a ello y antes de abandonar su despacho, el gobernador Zósimo Cárdenas expresó: “Nuestra posición es clarísima, la hemos dicho desde un inicio, nosotros no vamos a permitir que se instale otro peaje (…). Lo he dicho claramente en el Ministerio de Transportes, lo dije en la reunión con la Presidencia de Consejo de Ministros y mi posición es la misma, no lo voy a permitir”.

Para dar por cerrada esta intención el Comando Unitario de Lucha ha convocado a una reunión para este próximo 9 de enero en el que se invitará al gobernador Zósimo Cárdenas, alcaldes, dirigentes sociales y otros para tener un acuerdo común y definitivo respecto a la negativa de la instalación de este cuarto peaje y al rechazo a Deviandes.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti