spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Familiares exigen justicia para los heridos tras paro en Junín

Familiares exigen justicia para los heridos tras paro en Junín

- Anuncio -

Tras los 6 días de paro de agricultores y transportistas en Junín, que dejó dos personas fallecidas y dos internados de gravedad, las familias de estos últimos exigen justicia para sus familiares que se encuentran en el hospital Carrión de Huancayo y Almenara de Lima.

Frayan Toribi Yaranga, perdio la vista del ojo derecho y espera salvara la vista del ojo izquierdo.

Frayan Toribio Yaranga.

- Anuncio -

Con lágrimas, Félix Toribio, padre del joven minero Frayan Toribio Yaranga, pide justicia y apoyo para solventar los gastos de las lesiones de su hijo, que el pasado 2 de abril participó del paro agrario y fue impactado por un perdigón perdiendo la vista del ojo derecho. Tras tener respuesta negativa en Essalud, los familiares le llevaron al hospital Guillermo Almenara de Lima, para que esta noche sea operado.

Familiares del joven Minero exigen justicia después que perdiera la vista en manifestaciones.

Según, Félix Toribio Rodrigo, quiso viajar a Lima con su hijo y el personal médico no se lo permitió. “Yo exijo justicia para mi hijo, él era mi sustento, ahora tengo que trabajar yo para él, quiero justicia”, denunció.
Además, responsabilizó al mandatario y sus ministros por demorar la solución del paro. En circunstancias normales, Frayan debería haber retornado mañana a la mina en Arequipa.

Armando Quispe Moscoso
El otro caso es de Armando Quispe Mosco, de 53 años, quien habría salido a cambiar la llanta de su vehículo, pero fue atropellado junto a su hijo Diego Gino Quispe Caruz (23) por la camioneta de placa W21-419 de propiedad de Jorge Luis Chucos De la Cruz.


Según, Quilder Cruz, familiar de los afectados, Armando Quispe se encuentra grave tras sufrir fracturas de clavícula, tórax y pierna derecha. Ahora se espera la opinión de la junta médica para determinar si será derivado a Lima de emergencia o continuará en Huancayo para su operación, mientras que su sobrino, será dado de alta en horas de la noche.

Vehículo de Armando Quispe Moscoso fue impactado por una camioneta cuando cambiaba una llanta.


Asimismo, acusó al conductor que cometió el accidente de no comunicarse para asumir los gastos, y que la empresa Rímac no atiende en su sede de Huancayo hace 6 meses, por eso, ellos deben atender los gastos de la atención de su familiar.

Los familiares del joven minero necesitan apoyo económico para solventar medicamentos que piden en el nosocomio de Lima, por eso prepararán una pollada o también puede ayudar en la siguientes cuentas bancarias :

CTA 001100570231099124 BBVA (FELIX TORIBIO)

CTA 35570153819080 BCP (MADALY TORIBIO)

CTA Interbancaria CCI 002-35517015381908064 (MADALY TORIBIO)

-YAPE: 937492567 de mi hija Medaly Toribio Yaranga

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti