spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Fernando Orihuela vuelve al poder con 30 investigaciones fiscales pendientes

Fernando Orihuela vuelve al poder con 30 investigaciones fiscales pendientes

- Anuncio -

Tras su regreso como gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, afronta al menos 30 investigaciones en su contra por diversos delitos contra la administración pública, a las que se suma una nueva denuncia por usurpación de funciones realizada por el encarcelado Clever Mercado Méndez.

A pocos meses de las Elecciones Regionales y Municipales, Orihuela dejará el cargo regional con 30 investigaciones fiscales en su contra que se registran desde el 2019. Según el portal Centro Liber, el gobernador regional se encuentra en la lista de los 25 gobernadores con mayores denuncias por presuntos actos de corrupción.

Entre las denuncias registra investigaciones por delitos de abuso y resistencia a la autoridad, nombramiento ilegal de cargos públicos, colusión, organización criminal, peculado, concusión, violencia contra la autoridad, negociación incompatible, entre otros.

Orihuela también tiene procesos junto al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, con quien fue denunciado en el 2021 por proporcionar irregularmente resguardo policial a este último.

DENUNCIADO POR USURPACIÓN
El pasado 9 de agosto, el entonces gobernador regional (e), Clever Mercado denunció ante la comisaría de Huancayo a Fernando Orihuela por usurpación de funciones, solicitando una constatación policial por la presencia del denunciado junto a algunos funcionarios cesados del cargo en la Sala de consejeros del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Horas antes de su detención y de pasar a ser investigado, Clever Mercado señaló que tenía una credencial como gobernador regional emitido por el Jurado Nacional de Elecciones y que esperaba que el regreso de Fernando Orihuela fuera mediante un acuerdo del Consejo Regional. Al asumir nuevamente su cargo, Orihuela habría cometido usurpación de funciones.

Franklin Inga Rivera, abogado del ex gobernador regional, señaló que el Ministerio Público investiga a Fernando Orihuela y los consejeros regionales porque habrían aprobado su retorno de manera ilegal. “La investigación va a continuar porque asumió el cargo de manera ilegal”, aseguró.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti