spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Fiscal anticorrupción que asistió a la juramentación de su esposa fue suspendido 3 meses

Fiscal anticorrupción que asistió a la juramentación de su esposa fue suspendido 3 meses

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras un video difundido por Infoandes.pe, que puso en evidencia la asistencia en presunto horario laboral del fiscal anticorrupción, Aladino Lazo Pacheco, a la juramentación de su esposa, Ana Rocío de la Peña, ratificada como presidenta de la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo(SBH), se confirmó que desde el viernes se hizo efectiva la suspensión por 3 meses en su contra por demoras de actos funcionales.

Aladino Pacheco, quien laboraba como titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, se encontraba apelando una suspensión de 3 meses por demoras de actos funcionales en las investigaciones que se encontraba a su cargo, entre las que se encontrarían carpetas fiscales de Perú Libre, sin embargo, tras la publicación del video asistiendo a la juramentación de su esposa, habría solicitado hacer efectiva la medida sancionatoria.

- Anuncio -
El fiscal Aladino Lazo, participó en las ultimas semanas de dos intervenciones en el GRJ, el primero en la búsqueda de documentos del caso de “coimas a los consejero” y el segundo para exhortan en la presunta sustracción de documentos.

El sancionado fiscal continuaba laborando mientras había apelado esta medida, pero tras solicitar que se cumpla su sanción, la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo, se encuentra en busca de su reemplazo para no retrasar las investigaciones pendientes.

Ana Rocío de la Peña y Aladino Pacheco son pareja.

Además, el presidente de la Junta de Fiscales de Junín, Miguel Ángel Villalobos, indicó que ha solicitado la intervención de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huancayo (ODCI) para que evalúe el caso del fiscal anticorrupción.
Al cierre de esta nota, Infoandes.pe trató de comunicarse en dos oportunidades con Pacheco Lazo, pero no obtuvimos respuestas.

- Anuncio -

ALADINO PACHECO EN LA SBH
Para las 8:30 de la mañana de este último viernes, estaba programada la juramentación de Ana Rocío de la Peña, como presidenta y de Ketty Carola Vidalón Yupari, como directora del Directorio de la SBH. En esta ceremonia estuvo presente el fiscal Aladino Pacheco, pese a encontrarse en horario laboral.

Ana Rocío de la Peña fue ratificada como presidenta en la SBH, tras ser designada en noviembre por el exalcalde, Quispe Ledesma. Foto : Peru21

Tras ser abordado por Indoandes.pe, Aladino Pacheco, señaló que no brindaría declaraciones y se retiró de la ceremonia.

Por su parte, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, quien ratificó a Ana Rocío de la Peña y designó a la esposa de su asesor, Ketty Vidalón, indicó que sus designaciones son por profesionalismo y no por vínculos amicales. “Ella (Ana Rocío) ya asumido antes y nos gustaría que se dé continuidad, sí hay observaciones que nos han hecho llegar y vamos a pedir aclaraciones (…) en el caso de la doctora Ketty Vidalón, ella ha sido mi asesora en Quilcas y Anco, y con su asesoría no he tenido actos de corrupción”, indicó Cuba Rivera.

Ketty Carola Vidalón es la flamante directora de la SBH y también es l esposa del asesor de Dennys Cuba
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti