spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
20.5 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Fiscales intervienen GRJ tras denuncia de sustracción de archivadores de licitaciones de obras

Fiscales intervienen GRJ tras denuncia de sustracción de archivadores de licitaciones de obras

- Anuncio -

Los fiscales Rosa Berrios Loja y Aladino Pacheco Lazo intervinieron el Gobierno Regional de Junín (GRJ) tras una denuncia realizada por la Comisión de Transferencia del gobernador electo Zósimo Cárdenas Muje, de una presunta sustracción de documentos de licitaciones por parte trabajadores de la gestión saliente de Fernando Orihuela Rojas.

La fiscal del Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo, Rosa Berrios, no brindó declaraciones de las intervención que realizó.
El titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo, Aladino Pacheco Lazo exhortó a los funcionarios a la entrega de los documento de manera transparente.

La intervención de la fiscal del Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo, Rosa Berrios, inició a las 10 de la mañana en la sede del GRJ, después que José Yauri Julcarima, miembro del equipo de transferencia denunciara que trabajadores retiraban expedientes del área de Abastecimientos y que tras ser confrontados, habrían respondido con agresiones físicas y verbales.

- Anuncio -

Tras las acusaciones de presuntas sustracciones de documentos y la desaparición de 8 vehículos de carga pesada en la provincia de Satipo por parte del representante de la transferencia, Jhon Pineda, el gobernador regional Fernando Orihuela señaló que ignoran sus atribuciones y que solo arman escándalos pese a no contar aún con la función de fiscalización.
“El vocero asegura que ya se perdieron 8 vehículos y se le va cursar una carta notarial para que se corrija, porque las maquinarias se encuentran en sesión de uso a varios gobiernos locales y está en custodia de ellos y están con documentos, aquí por lo visto quieren hacer las funciones de fiscalizadores”, señaló Orihuela Rojas.

Pineda aseguró que no se trata de un escandalo como lo calificó el gobernador regional saliente y que, por lo contrario, durante el proceso de transferencia se ha visto distintas irregularidades que se darán cuenta después de la juramentación de Cárdenas Muje, pero que continuarán con la denuncia penal por la presunta sustracción de más de 200 archivadores. “Son documentos de obras, licitaciones que querían llevarse (…) y hasta ahora se niegan a entregarnos el inventario”, aseguró.

Pasadas las 3 de la tarde, el titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo, Aladino Pacheco Lazo junto a policías de la Dircocor llegaron hasta la sede del GRJ, para intervenir la oficina de Patrimonio tras la denuncia de que no querían entregar el inventario, pero la encargada no se encontraba, por lo cual se levantó un acta y se procedió con las otras oficinas.

A su llegada a la sede regional, el gobernador regional electo, Zósimo Cárdenas, indicó que se continuará con la investigación en el Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades y que se dará cuenta de ello en una conferencia de prensa. Para las 8 de la noche, Fernando Orihuela y Cárdenas Muje, firmaran la culminación de este proceso.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti