El último 31 de julio, el fiscal Juan Cadillo Rosario, titular del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Selva Central, abrió investigación preliminar contra el coordinador político del movimiento de regional Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ), Denis Naaman Mayta Contreras, por el presunto delito de tráfico de influencias en la Red de Salud de Chanchamayo y el hospital Julio César Demarini Caro.
El hombre de confianza del gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje en la provincia de Chanchamayo, deberá declarar sobre estas imputaciones el 2 de setiembre de 2024 a las 9 de la mañana. Antes, el 29 de agosto, tendrán que rendir su declaración sobre el caso el administrador del hospital Julio César Demarini Caro, Alan Wilfredo Gracey Coronado; el administrador de la Red Integrada de Salud Chanchamayo, Ronald Michael Aquino Antonio; la trabajadora del programa de Alfabetización del GRJ, Jenny Olivia Pantoja Montalvo (esposa de Denis Mayta), entre otros.
Según la denuncia, Denis Mayta sería el encargado de ofrecer puestos laborales en estas dos dependencias del Gobierno Regional de Junín (GRJ) a sus allegados y familiares, al parecer, a cambio de cupos de dinero.
DECLARACIÓN DE TESTIGOS
Según la disposición fiscal, el trabajador del programa de Alfabetización, Saúl David Cáceres Farfán, declaró que Denis Mayta “consigue trabajo y cuando recibimos llamadas de él tenemos que obedecer”. En otra declaración, Jhoel Antonio Pérez Tello, señaló que conoció a Denis Mayta por intermedio de Gener Ruiz Cuba, y que iba a obtener “servicios de mantenimiento y reparación en la Red de Salud de Chanchamayo”.
Además, en un audio difundido por Infoandes.pe en febrero de 2023, se puede evidenciar que el coordinador provincial del Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ) en Chanchamayo, Denis Naaman Mayta Contreras, sería el encargado de disponer los puestos públicos de la Red de Salud de esta provincia.