Desde las medianoche hasta las 8 a.m. de este martes 16 de diciembre representantes del Ministerio Público allanaron la vivienda de la vicegobernadora de Huancavelica, Saturnina Quispe de la Cruz, en el marco de las pesquisas por la presunta concertación en la adquisición de bienes.
La orden de allanamiento con acompañamiento de los agentes policiales de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) con fines de registro e incautación también comprendió el despacho de vicegobernación del Gobierno Regional de Huancavelica.
Las diligencias fiscales alcanzan al hijo de la vicegobernadora, William Jesús Caso Quispe y un proveedor identificado como Raúl Maycol Cóndor Soto.
En total, cuatro inmuebles fueron allanados donde incautaron celulares, laptops y documentos. Los celulares y laptops serán enviados a Lima para el análisis con peritos forenses especializados.
La vicegobernadora Saturnina Quispe es investigada por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión por la presunta concertación en la adquisición de bienes para la Red de Salud Angaraes.
La fiscal Mariela Vilca Aza de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción señaló que la investigación nace de una denuncia reservada realizada a finales del 2024 y de acuerdo a las investigaciones puede ampliarse a más funcionarios.



