spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Fiscalía incautó documentos en allanamiento a oficina y viviendas del congresista Ilich López

Fiscalía incautó documentos en allanamiento a oficina y viviendas del congresista Ilich López

- Anuncio -

Por orden judicial, la Fiscalía allanó las viviendas de Huancayo y el despacho del congresista de Junín, Ilich López Ureña, quien es investigado como parte del grupo “Los Niños” que presuntamente se favorecían con licitaciones en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) a cambio de apoyo político al Ejecutivo.

El congresista Ilich López Ureña, del partido Acción Popular, uno de los legisladores denominados los Niños.

Esta disposición se cumplió contra los congresistas del partido Acción Popular (AP), en el que se incluye a Ilich Fredy López Ureña (Junín), Raúl Felipe Doroteo Carbajo (de Ica), Juan Carlos Mori Celis (Loreto), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno), Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Áncash) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali) por presuntos delitos de corrupción y organización criminal.

- Anuncio -
La vivienda del parlamentario de la bancada de Acción Popular, con el objetivo de encontrar información que ayude a la tesis fiscal que corroboré sus vínculos con una presunta organización criminal.

El allanamiento a la vivienda de Ilich López se inició a las 05:15 de la mañana donde los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía realizaron un registro minucioso en el inmueble ubicado en el jirón Oswaldo Barreto N° 864, en El Tambo, de donde se llevaron 2 cajas de documentos al igual que de la vivienda de la Calle San José N° 622 en el sector de San Carlos.

Allanan dos inmuebles de propiedad del congresista Ilich López Ureña, uno de los seis parlamentarios investigados por el Ministerio Público.

La fiscal provincial del Segundo Despacho Anticorrupción de Junín, Angelica Osorio Fernández, encargada del allanamiento de las viviendas de Ilich López, confirmó que ambas casas se sacó solo material documentario relacionado a la investigaciones contra el congresista de Junín.

Cómo se recuerda, el Ministerio Público investiga a los parlamentarios de la lampa por el presunto delito de organización criminal. Las autoridades han dispuesto que el proceso sea por 36 meses. Según la tesis fiscal, los congresistas Vergara, López, Flores, Espinoza, Doroteo y Mori habrían obtenido beneficios ilícitos, como el direccionamiento de licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la colocación de funcionarios en puestos claves en la cartera.

La investigación que lleva a a cabo el Ministerio Público a seis congresistas de Acción Popular por la presunta comisión del delito de organización criminal.

Es por ello que la comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el congresista Héctor Ventura Ángel, envió el oficio N°317-2022 al Superintendente de la Superintendencia Nacional de Migraciones para que se emita la “alerta roja migratoria” en contra de los congresistas sindicados como “Los Niños” por encontrarse en proceso de investigación por la Fiscalía Nacional de acuerdo a la Carpeta Fiscal N° 170-2022.

Por su parte el Congresista de Junín, Ilich López indicó que esta acción se debió hacer hace mucho tiempo atrás, ya que él habría solicitado desde un primer momento el levantamiento del secreto de telecomunicaciones, el secreto bancario y el allanamiento correspondientes

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti