El Segundo Despacho de la Fiscalía Penal, a cargo de la fiscal, inició investigación preliminar por el periodo de 60 días contra los que resulten responsables en la denuncia presentada por el Sindicato Único de trabajadores de la Municipalidad de El Tambo (Sitramun) por presuntas irregularidades en la contratación del personal por locación de servicios.
La fiscal Adjunta Noemi Quispe Yauri sigue el caso por el presunto delito de abuso de autoridad dentro de la administración pública tras la contratación, bajo órdenes de servicio, del personal que ya estaban laborando en las diversas oficinas de la municipalidad, sin contar con experiencia ni requisitos necesarios para brindar los servicios.
Entre las personas mencionadas en las presuntas contrataciones irregulares se encuentran Jaqueline Torres Donayres (Subgerencia de obras), Luz Chambi Minaya (Asesoría Jurídica), Ángela Dagnino Castro (Administración Tributaria), Karen Claudio Ávalos (Gerencia de Rentas), Francisco Camacuari Bardón (Alcaldía) y otros trabajadores más. Los pagos que se habrían realizado a las personas van desde los 3 mil soles hasta los 10 mil 500 soles.
Ante estos hechos el secretario general de Sitramun, Julio Flores Javier, señaló que el Ministerio Público deterinará la responsabilidad en las contrataciones presuntamente irregulares que se denunció también ante la Contraloría.
“La investigación determinará qué personas que no cumplen con el perfil, sin embargo, prestan servicios por más de 4 mil soles hasta más (…), en estos casi dos años se ha visto contratación de personal innecesario, pese que el alcalde señala que no hay plata, pero la verdad es que ahí se están pagando con favores”, explicó el representante sindical.