spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Fiscalía investiga a excandidato de Perú Libre tras muerte de venezolano que se atendió en su consultorio

Fiscalía investiga a excandidato de Perú Libre tras muerte de venezolano que se atendió en su consultorio

- Anuncio -

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo a cargo del fiscal, Eddy Rolando Mercedes Tello, inició una investigación contra el excandidato al Congreso por Junín y militante del partido político Perú Libre (PL), Paúl León Untiveros, tras la muerte del venezolano, Edwin García Reyna, de 26 años, quien era paciente de su consultorio médico ubicado en el jirón Cuzco N° 640, en Huancayo.

Paul León Untiveros, militante de Perú Libre.

Durante las diligencias, los policías lacraron el historial clínico, el certificado de necropsia y para hoy en la tarde está programada la entrega de videos de las cámaras de seguridad, que registrarían el ingreso y salida del extranjero del Centro Médico Especializado Peruana del Centro. “Con el material obtenido y los resultados del médico legista, investigaremos el hecho”, señaló el Capitán Miranda, oficial a cargo del caso.

Edwin García Reyna, joven venezolano fallecido.

Según el certificado de defunción de Edwin García del 3 de marzo, las causas de su fallecimiento fueron edema cerebral y pulmonar. El extranjero habría fallecido luego de recibir atención en este centro privado de salud, y tras ser trasladado al hospital Carrión, donde llegó cadáver.

FAMILIARES ACUSAN A PAUL LEÓN
Con carteles en mano, los familiares y amigos del venezolano exigían justicia, acusando a Paul León de causar la muerte de Edwin García, quien asistía al consultorio del excandidato de PL, para tratarse sobre las várices, una enfermedad hereditaria de su familia.

Paul León Untiveros, en su consultorio Peruano del Centro.

“El viernes, ya después del deceso, él [Paul León] sale a decir que fue por una ecografía que le realizó y nadie se muere por eso; después de la necropsia, vestimos a Edwin y nos damos con la sorpresa que tiene una herida en su pierna y para una ecografía no es necesaria una cirugía y creemos que la causa de la muerte es por eso o talvez medicamentos que le hayan puesto”, narró José Navarro García, primo del fallecido.

- Anuncio -

Los familiares pidieron celeridad en las investigaciones y que no se vea entorpecida por ser militante y excandidato al Congreso por Perú Libre. “Como es político y médico, creemos que todo se tapa, sin embargo, pedimos justicia para Edwin y que ese centro médico no atienda más, porque, así como le pasó a mi primo le puede pasar a otra persona”, pidió Jesús Medina García, primo de Edwin García.

Consultorio “Peruano del Centro”, donde joven extranjero recibía tratamiento.

VINCULO CON PL
La familia García teme que la investigación sea archivada por la estabilidad económica y el vínculo que tiene Paul León Untiveros, con el partido político Perú Libre, donde registra militancia y cercanía a dirigentes como el congresista Waldemar Cerrón Rojas y el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

A su salida de las diligencias, Paúl León se limitó a señalar que dará las facilidades en las investigaciones como la entrega de las imágenes de cámaras de seguridad en el espacio de atención a Edwin García.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti